El impacto de Juego de Tronos en el turismo

Nuestras series favoritas nos invitan a soñar. Lo que no sabíamos hasta hoy es que además, también nos inspiran a la hora de elegir destino vacacional. Y es que visitar los escenarios donde tuvo lugar el rodaje de una de las series de ficción con más éxito de los últimos tiempos y ganadora de 38 premios Emmy parece una tendencia al alza para los europeos. Así lo ha relevado la agencia de viajes online Rumbo tras comparar datos de reserva de los últimos tres años.

Destinos como Dubrovnik o Malta – parajes donde en la ficción podríamos encontrarnos a extensas sagas familiares o a reinas con dragones – han visto incrementadas sus reservas hasta en un 409% y un 78% respectivamente, coincidiendo con los meses de estreno de las últimas temporadas de la serie. Los datos de ocupación de los destinos nacionales también aumentaron; así las reservas a Sevilla crecieron un 29% tras el estreno de la quinta temporada del éxito televisivo.

Rumbo comparte esta información con motivo del estreno de la próxima temporada de la serie y del lanzamiento del vídeo #SummerIsHere, con el que la agencia de viajes online invita a visitar los destinos donde se ha rodado la serie. Estos son algunos de los favoritos de los más seriéfilos.





Coincidiendo con el inicio de la quinta temporada de la serie de ficción en 2015, que tiene en Dubrovnik una de sus principales localizaciones, las reservas se dispararon hasta en un 409% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Como consecuencia de su repercusión en la pequeña pantalla, las reservas a Marruecos aumentaron un 10% en el mes del estreno de su quinta temporada en 2015 en comparación con el mes anterior.

Los productores de la afamada serie encontraron en Andalucía el entorno perfecto para ambientar un mundo lejano, caluroso y lleno de tradición. Al tiempo que se estrenó la quinta temporada y se vio en pantalla por primera vez ese nuevo mundo, las reservas a Sevilla subieron un 29%.

El interés por visitar Girona aumentó con su aparición en los primeros episodios de la sexta temporada, y así lo hicieron también las reservas según datos de Rumbo: hasta un 50% más en mayo de 2016 comparadas con el mes anterior.

Fuente: smarttravel.news