Raguida El Kadamany: “Mi aporte es impulsar a otros a sumergirse en el maravilloso mundo de emprender”

Raguida El Kadamany: “Mi aporte es impulsar a otros a sumergirse en el maravilloso mundo de emprender”

“Estimular en otros a que evolucionen en el extraordinario universo del emprendimiento, así como también poder empoderarlos con las herramientas necesarias para que logren sus sueños y objetivos”, es una de las contribuciones que ha realizado Raguida Mariana El Kadamany Huneidy a la comunidad empresarial.

Aseguró que el aporte más importante que ha dejado en esta área es su asesoría y conocimiento basado en su experiencia en el campo.





El Kadamany, es una Licenciada en Contaduría Pública, Empresaria, Asesora de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), e impulsadora de emprendedores en cualquier área de trabajo. “Mi fuerte son los empresarios emergentes, personas que no saben dónde invertir. Analizo los nichos en donde podamos entrar, las carencias del mercado, busco el mejor producto para ofrecer”, expresó Raguida.

Tiene una amplia experiencia en el manejo de negocios, cuenta con una trayectoria de 14 años. En su haber sostiene y dirige 20 empresas que operan directamente en el estado Zulia. Tras obtener el éxito de las mismas conformó en el año 2008 A & R Group, C.A, en donde se agrupan cuatro unidades de negocios dedicadas a la comercialización de las marcas como Ovejita, Totto, Ama de Casa y conjuntamente una compañía dirigida al área tecnológica.

En cuanto a su dedicación por asesorar e impulsar a las PYMES, El Kadamany refiere que “lo primero y más importante que debe tener un emprendedor es el deseo de hacerlo bien. Un inversionista debe ser creativo, tener confianza en sí mismo y en su proyecto. También debe poseer liderazgo, paciencia, constancia y capacidad para adaptarse a los cambios”.

Importancia de las microempresas y las PYMES:

Gracias al potencial que ha cosechado desde muy joven, esta empresaria refiere con propiedad que “las PYMES tienen una particular importancia en la economía de un país no solo por su contribución a la distribución de bienes y servicios, sino porque al mismo tiempo son los principales motores generadores de vacantes laborales de la población y el apoyo al desarrollo económico”. Acotó esta profesional modelo y ejemplo a seguir, que las Pequeñas y Medianas Empresas generan un porcentaje fundamental del Producto Interno Bruto del país.

Sin embargo, existen una serie de problemas a los que se pueden enfrentar las PYMES. Por ello El Kadamany identificó los más comunes: Falta de claridad de cómo llevar sus productos al consumidor final, no contar con el personal adecuado en el área de ventas, resistencia al cambio, administración ineficiente de los recursos, falta de financiamiento entre otras.

El desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el mercado global es una prioridad para el crecimiento económico de cada país. Si estas quieren mantenerse, crecer y desarrollarse en un entorno dinámico tienen que plantear estrategias que les permitan alcanzar su desarrollo empresarial.

Es por ello que esta mujer de admiración y respeto, ha demostrado ser una muestra palpable de una venezolana que con esfuerzo ha logrado posicionarse nacional e internacionalmente. Es un reflejo de que se puede comenzar, ser una empresaria exitosa y apostar a elevar los niveles de rentabilidad de una compañía.