Alfredo Jimeno: Exigimos a El Aissami la liberación inmediata de nuestros 14 PoliChacao

En horas de la tarde del día de hoy el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, estuvo acompañando a Pierina Medina, hermana de Venus Medina quien es una de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que se encuentran en huelga de hambre desde hace 25 días pidiendo su inmediata liberación.

Nota de prensa

Jimeno, en compañía de los familiares de los demás Polichacao, se dirigió al Vicepresidente de la República exigiéndole la libertad plena de los 14 uniformados y de los cuales 5, decidieron como forma de presión el día de ayer, radicalizar la protesta y suturar sus bocas.





“El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional está adscrito directamente a la Vicepresidencia de la República es por ello que exigimos a Tareck El Aissami la liberación inmediata de nuestros 14 funcionarios quienes además de tener 13 meses injustamente presos, poseen boleta de excarcelación desde agosto del año pasado la cual fue ratificada en enero de este año. Clamamos justicia ya”, declaró el edil.

Pierina Medina, hermana de Venus Medina, aseguró que se encuentra más fuerte que nunca mental y espiritualmente y luchando para que la petición de liberación de su hermana y de los otros 13 PoliChacao sea escuchada de forma inmediata.

Por otra parte Lenis Covea, esposa de Jonie Velázquez, declaró en representación de los demás familiares presentes que desde hace un mes a los funcionarios no se les permite recibir visitas y que han sido víctimas de tortura psicológica al colocar a otros presos a ingerir alimentos delante de ellos. Asimismo, señaló que ya se dirigieron a la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

Para finalizar, el concejal pidió el cese de la intervención de la Policía que ya tiene más de un año bajo la dirección de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sostuvo que deben dejar de politizar a la institución pública y que la misma sea devuelta a los vecinos del municipio quienes son a los que realmente deben servir.