Allanamientos y detenciones durante protestas en Carabobo este #18Jul

 

Enfrentamientos entre funcionarios policiales y manifestantes en Naguanagua: Foto: @jchernandez69
Enfrentamientos entre funcionarios policiales y manifestantes en Naguanagua: Foto: @jchernandez69

El estado venezolano de Carabobo (centro norte) fue escenario de allanamientos y detenciones a manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, informaron hoy diputados opositores y la ONG Foro Penal Venezolano, una situación que ocurrió en una jornada en la que se produjeron protestas espontáneas en todo el país.

EFE





El diputado opositor Juan Miguel Matheus informó a través de la red social Twitter que en La Isabelica, un sector residencial del estado Carabobo (centro norte) hubo una “situación irregular” y detenciones durante las protestas en ese lugar.

“#URGENTE Situación irregular y detenciones en sectores 4 y 5 de La Isabelica. ¡Nada nos detendrá!”, dijo, aunque no dio cifra de los arrestos.

Asimismo, aseguró que en otro sector de ese estado, en Naguanagua, hubo allanamientos y “detenciones arbitrarias”.

El parlamentario opositor Marco Bozo también escribió en su cuenta de Twitter: “#Carabobo #Naguanagua reportan detenciones y allanamientos. Aquí seguiremos firmes en las calles hasta que se acaben las injusticias”.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero, indicó que durante esta “represión y violación a domicilios” en Carabobo resultó herida la jefa de redacción del diario regional El Carabobeño y agregó una imagen de la periodista con sangre en su cara.

Aseguró, además, que por protestas en otras ciudades del país hay al menos tres detenidos en Lara (centro), cuatro en Zulia (noroeste) y 12 en Táchira (oeste).

Los venezolanos salieron hoy a cortar las calles con barricadas de basura para manifestar en contra del Gobierno, una protesta que no fue convocada formalmente por la dirigencia opositora, continuando la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país y que ha dejado a su paso al menos 95 muertos. EFE