AN aprobó informe final sobre Consulta Popular: Se obtuvieron 7.535.259 voluntades manifestadas

Imagen de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada el martes 13 de junio de 2017. Foto: Reuters/Ivan Alvarado
Imagen de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada el martes 13 de junio de 2017. Foto: Reuters/Ivan Alvarado

 

 

La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por unanimidad en horas de la tarde de este martes un Acuerdo sobre el Informe Final presentado por la Comisión de Garantes sobre las cifras oficiales obtenidas en el proceso de Consulta Popular que tuvo lugar el pasado domingo.

Por: La Patilla

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, inició el debate ratificando que la Consulta Popular fue el proceso de desobediencia civil más grande de la historia del país y seguidamente, le otorgó el derecho de palabra al rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker quién, como representante de la Comisión de Garantes, presentó el informe con las cifras definitivas de la Consulta Popular.

“Agradecemos que se reconozca el valor de las universidades como garantes y contribuyentes al desarrollo del país (…) Queremos agradecer a los equipos técnicos y voluntarios que en 15 días y con pocos recursos sacaron adelante este proceso. Desde las 7:00 am y hasta el cierre, en 2.029 puntos, con 14.303 mesas totales, se lograron 7.535.259 voluntades manifestadas“, informó Scharifker.

Asimismo, el Rector añadió que se realizaron auditorías informáticas y cruce de datos, tanto durante el proceso, como al culminar el mismo para descartar votos duplicados.

Tras la intervención de Scharifker, el diputado Tomás Guanipa agregó que el pasado domingo el pueblo venezolano asumió su rol en la definición del futuro del país y subrayó que el proceso fue “prácticamente clandestino” por todos los obstáculos que impuso el Estado.

“Venezuela le dijo al mundo entero que somos dueños de nuestro destino y que Nicolás Maduro no seguirá pisoteándonos”, manifestó el parlamentario.