Ángel Alvarado: Embargo de Estados Unidos a Venezuela sería catastrófico

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

 

 

El diputado y economista Ángel Alvarado indicó que 50% de exportaciones petroleras de Venezuela tienen como destino los Estados Unidos.

Nota de Prensa

Alertó que “un embargo petrolero de este país sobre Venezuela implicaría perder el 75% de los ingresos que recibimos por concepto de exportaciones. Esto equivale a perder  11 mil millones de $ anuales gracias a la Constituyente de Maduro”. Además destacó que perder un comprador de este nivel es grave porque “tardaremos mucho tiempo en recuperar lo que podíamos obtener en la relación comercial con los Estados Unidos, sería una catástrofe”.

El parlamentario sostuvo que las nuevas sanciones que anunció Estados Unidos “serán sobre la estructura de corrupción que ha saqueado al país y que pretende eternizarse con la Asamblea Nacional Constituyente. La corrupción es una plaga que desencadena graves violaciones a los derechos humanos como la severa crisis humanitaria que se sigue cobrando vidas de venezolanos por falta de medicinas o comida. En la consulta popular del domingo “los venezolanos hablaron claro y muy contundentemente: no quieren la ANC porque no resuelve nada y empeora todo”.

Alvarado insistió en que nadie quiere el embargo petrolero: “lo que quiere el venezolano es que Maduro desista de la ANC. Hoy los países piden a Maduro parar eso y no hacerlo traerá consecuencias terribles para el pueblo venezolano”, denunció.