Carlos Ortega desde el exilio: El resultado que pide el pueblo es la salida de Maduro

Carlos Ortega desde el exilio: El resultado que pide el pueblo es la salida de Maduro

Carlos Ortega desde el exilio obligatorio: El llamado a paro debió realizarse hace un mes atrás
Carlos Ortega desde el exilio obligatorio: El llamado a paro debió realizarse hace un mes atrás

 

El presidente de Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, desde su exilio obligatorio, conversó con LaPatilla.com con respecto al llamado a Paro Cívico realizado por la Asamblea Nacional y la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com





En un contacto telefónico, Ortega expresó que este llamado debió hacerse hace más de un mes, puesto que más allá de realizar unas elecciones pendiente, el pueblo lo que pide es la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, resaltó que este no será un paro laboral sino cívico por las mismas condiciones que viven los trabajadores en Venezuela, “en los que no se puede descartar ningún movimiento de calle”.

A su juicio, y comparando las condiciones sociales, políticas y económicas de Venezuela en 2001 y 2002 -cuando Ortega convocó a una huelga que continúo con el Paro Petrolero- con las actuales, el también expreso político, fugado de Ramo Verde, indicó que “lo que vive el país es la consecuencia de no haberle puesto freno a las políticas anárquicas del difunto presidente, Chávez, que convitió a los trabajadores en esclavos del régimen”.

Del mismo modo, resaltó que hay una voluntad política del pueblo, más allá de los actores políticos, que pide un cambio. “No solo de un modelo político que no se adecua a ser socialista ni comunista ni demócrata, sino de todo un sistema totalitario y dictatorial que durante años fue acabando no solo con la República sino con cada uno de los venezolanos haciéndolo cada vez más pobre y creándole más carencias”.

Ortega también aseguró que lo único que le falta al régimen del Gobierno venezolano para seguir avanzando en su modelo cubano es la implantación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática, el presidente de la CTV afirmó que “aquí no está en juego las candidaturas de nadie, aquí lo que importa es Venezuela”. Por lo que, recalcó que a pesar de que exista la voluntad política hay que sentarse a realizar negociaciones con actores de carácter que se impongan ante la cúpula del Gobierno.

“¿Cómo te vas a sentar con delincuentes y narcotraficantes? Se deben exigir condiciones de igualdad, así como dialogantes de respeto y trayectoria política”, agregó.

Lea también:

Paro Petrolero Vs Resistencia: La lucha de Venezuela se mantiene latente después de 15 años