Cavenit anuncia la realización de la 5ta edición del Chocco Venezuela

Cavenit anuncia la realización de la 5ta edición del Chocco Venezuela

Veriozka Marcano, directora de Eventos de CAVENIT
Veriozka Marcano, directora de Eventos de CAVENIT

 

El pasado miércoles 13 de julio, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, realizó en la Torre BNC de la ciudad de Caracas el Encuentro Nacional y Networking “Somos Cacao Venezuela 2017”.

Nota de prensa

El mismo fue una jornada de enriquecimiento en cuanto a intercambio de conocimientos, donde se ofreció información de créditos financieros e innovación de tecnología del chocolate con apoyo de la Asociación Venezolana de Maestros Chocolateros.

Durante la actividad CAVENIT informó que en el próximo mes de noviembre se realizará la quinta edición del Chocco Venezuela, una importante feria que abarca todos los aspectos relacionados a la producción, comercialización y promoción del chocolate, empezando por la semilla del cacao.

Como en las ediciones anteriores Chocco Venezuela 2017, contará con una importante participación de destacados representantes de la industria chocolatera italiana, tanto artesanal como industrial.

Presidente de Cavenit Alfredo D’Ambrosio

Veriozka Marcano, directora de Eventos de CAVENIT, informó que reconocidos maestros como Silvio Bessone y Pierpaolo Ruta vendrán a realizar talleres, presentaciones y conferencias durante los tres días que dure la feria, que este año se realizará en la ciudad venezolana de Valencia, en la tercera semana del mes de noviembre, en un área de alrededor 1. 800 metros cuadrados, destinados para la exposición y venta de productos relacionados con el chocolate, tanto de Venezuela como de Italia.

“El público podrá disfrutar de espacios para la cata de chocolates y productos relacionados, talleres de elaboración, cocina en vivo, charlas, conferencias, un museo del chocolate, espacios recreativos para niños, y otras áreas para el divertimiento, intercambio comercial y networking del sector”, explicó Marcano durante la presentación del evento ante los representantes del sector chocolatero.

Otro punto del encuentro fue informar que CAVENIT ganó un segundo proyecto de formación y emprendimiento para los sectores del cacao y el chocolate financiado por la Delegación de la Unión Europea.

El primer proyecto aprobado por la UE se llevó a cabo entre 2012 y 2014 beneficiando a más de 3 mil personas de una región llamada Barlovento, en el estado Miranda.

Alejandro Marius, miembro de la Junta Directiva de CAVENIT, director de la ONG “Trabajo y Persona”, y responsable del área de formación del proyecto, explicó que en esta segunda etapa se ampliará las regiones a trabajar y se contará con la participación de las otras 10 cámaras binacionales europeas reunidas bajo FEDEUROPA y 62 organizaciones venezolanas.

El director de CAVENIT indicó que, igual al primer proyecto, para el trabajo de capacitación y construcción de infraestructuras como patios de siembra y de secado de la semilla del cacao, así como laboratorios del chocolate se usará maquinaria italiana.

Esta, como muchas otras actividades que realiza en estos días Cavenit, reafirma su confianza en Venezuela y su empeño en dedicar sus esfuerzos para ser uno de los principales actores en la reconstrucción del país a través de la presencia del know how industrial y tecnológico italiano.

Exit mobile version