Comisión de Política Exterior agradece reconocimiento de comunidad internacional a Consulta Popular

A woman marks her ballot on July 16, 2017 in Caracas, in an opposition-organized vote to measure public support for President Nicolas Maduro's plan to rewrite the constitution, against a backdrop of worsening political violence . The authorities have refused to greenlight a vote that has been presented as an act of civil disobedience and supporters of Maduro are boycotting it. So voters seemed set to reject the president's controversial plan. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

A través de un comunicado. la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció el reconocimiento internacional a la consulta popular realizada en el país por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado domingo 16 de julio y la exigencia de los países para que se escuche la voz del pueblo venezolano.

Nota de prensa

Este órgano legislativo presidido por el diputado Luis Florido, confirmó que a la fecha Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá, Perú y la Unión Europea, se han pronunciado para respaldar este ejercicio democrático de los venezolanos como expresión máxima por el rescate de la democracia.

La nota de agradecimiento resalta el esfuerzo de presión por parte de la comunidad internacional para que el gobierno de Nicolás Maduro respete los resultados y cumpla el mandato popular que rechaza y desconoce la convocatoria del Ejecutivo a una Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta”, exige a la Fuerza Armada Nacional cumplir, defender y restituir la Constitución, además solicita la renovación de los Poderes Públicos al margen de lo que establece la Carta Magna, así como la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional y la realización de elecciones generales libres y transparentes.

Además el comunicado dirigido a la comunidad internacional se une al llamado hecho por los expresidentes que fueron observadores de la consulta popular: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica) para que “los gobiernos del hemisferio no den espacio para la indiferencia ni para el cinismo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela”.