Conrado Pérez Linares: Alcalde de Boconó debería estar preso

Conrado Pérez Linares: Alcalde de Boconó debería estar preso

Conrrado

 

Conrado Pérez Linares, parlamentario a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia en Trujillo, convoca a una iniciativa popular para que, a su juicio, se haga justicia en lo que respecta a los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad de Boconó, “convocamos a los Boconoces a esta iniciativa en la que no solo participen los dueños de las viviendas y locales afectados, sino también los familiares de los lesionados, queremos convocar a una gran rebelión popular, a firmar masivamente para que se demuestre ante el Ministerio Público la voluntad del pueblo de Boconó y que se haga justicia”.





Nota de Prensa

El diputado agregó que esta iniciativa de participación de la gente es única en el país y “pretende desnudar lo que ocurre en la alcaldía del municipio Boconó. Boconó está sumido en la mayor pobreza y abandono de su historia, campos enteros del municipio han quedado desolados ya que los jóvenes han emigrado a los centros poblados de otros estados en búsqueda de empleo, oportunidades de trabajo y educación, por cuanto el Gobierno nacional, regional y municipal condenaron a la quiebra a la agricultura; le negaron a los productores semillas, abonos, fertilizantes, créditos; las vías agrícolas del municipio están destruidas, basta un ejemplo: la vía Boconó – Tostos – Niquitao – Las Mesitas”, señaló.

“Se robaron la plata de la vía Boconó – La Marqueseña, proyectada para impulsar la agricultura y el turismo en el municipio; el hospital de Boconó, antes modelo en el estado, hoy no tiene ni siquiera ambulancia para trasladar a los pacientes de emergencia. Las calles de Boconó son un desastre, el pueblo por primera vez está inundado de basura, dejando muy atrás la célebre frase de Boconó ‘El Jardín de Venezuela’. Boconó también es atípico a nivel nacional producto de la actuación de los narco corruptos, es un pueblo rodeado de agua por todas partes y la población no tiene aguas servidas por tuberías en su casa. Muestra de la total y absoluta ineficiencia e incapacidad de sus gobernantes”, sentenció el parlamentario.

Situación crítica

Para el diputado, la situación del municipio Boconó es crítica y amerita acciones urgentes, “el caso de Boconó es crítico, el alcalde del municipio no se conforma con participar en un obsceno reparto de contratos de obras públicas, que no se construyen o se construyen con pésima calidad, ahora han convertido a la alcaldía en una especie de supermercado donde bachaquea con los productos que van dirigidos a la alimentación del pueblo de Boconó.

“Es triste ver a los Boconeses en largas colas, en lo que antes eran prósperos abastos y supermercados para poder comprar una harina, un rollo de papel de baño o hasta un pan. En el municipio son comunes las colas para comprar gas doméstico, e incluso una actividad común en Boconó, como la construcción de pequeña y mediana escala, para no hablar de los inexistentes proyectos urbanísticos, se han visto totalmente paralizadas porque las manos bachaqueras del alcalde no permiten que ninguna actividad se haga en el Municipio si no pasa por una ganancia para sus bolsillos”, declaró.

Iniciativa popular

Pérez Linares explicó que el próximo sábado se tiene previsto dar inicio a lo que ha denominado una iniciativa popular en la que los boconeses podrán firmar en respaldo a la denuncia ante la Fiscalía General, por los hechos violentos del pasado domingo, “con el pueblo en las calles firmando, el próximo sábado vamos a respaldar la denuncia que hicimos ante el Ministerio Público, exigiendo se establezcan responsabilidades, el resarcimiento de daños y se lleve a la cárcel, donde hace tiempo debería estar el señor José Gregorio Betancourt, alcalde del municipio Boconó”.

“Por eso vimos a un pueblo masivamente en las calles firmando por encima de las expectativas de los partidos y lideres políticos, un pueblo pidiendo libertad y democracia para sacar a estos corruptos. Pero también vimos a un Alcalde desesperado que llegó, como lo estoy demostrando en fotos que estoy entregando a los medios de comunicación, con un grupo de bandidos a los que hacen llamar colectivos intentando robarse el material de la participación del pueblo y dando inicio a una escalada de violencia que dejó a un joven gravemente herido con un tiro en el cuello junto a otros ciudadanos del municipio Boconó, pero que también dejó en la ruina a varios honestos comerciantes a los cuales sus bandas de delincuentes robaron, atracaron, saquearon para ellos luego revender esa mercancía”, finalizó el parlamentario.