Gana: La FAN debe hacer cumplir la Consulta Popular si la AN no lo hace

GANA: La FAN debe hacer cumplir la Consulta Popular si la AN no lo hace
GANA: La FAN debe hacer cumplir la Consulta Popular si la AN no lo hace

 

La Gran Alianza Nacional, GANA, criticó este martes la “débil respuesta de la MUD después de la histórica jornada del pasado 16 de Julio”. Según GANA, “las preguntas del plebiscito eran clarísimas: rechazo a la Constituyente, exigir a los militares defender la Constitución y nombrar nuevo gobierno. En ninguna parte dice sentarse a dialogar con Maduro si éste retira su propuesta de Constituyente”.

Nota de prensa





A través de un comunicado, GANA expresó que, “luego de obtener una votación abrumadora, la MUD no cumplió. La Asamblea Nacional tenía el mandato de designar de inmediato un gobierno de transición, sobre todo considerando el inmenso apoyo recibido por parte del pueblo venezolano y de la comunidad internacional. Anunciar el nombramiento de nuevos magistrados para este viernes es demasiado poco y demasiado tarde, teniendo en cuenta que la Constituyente se elegirá el 30 de julio”.

GANA asegura que “Las Fuerzas Armadas también recibieron un claro mandato el 16 de julio, y si la Asamblea Nacional sigue evadiendo su responsabilidad, entonces los militares institucionales deben suplir la omisión parlamentaria, exigiendo la renuncia de Maduro y colaborando en el nombramiento de un gobierno provisional”.