Gobierno bolivariano reconoce que sanciones de EEUU han sido contra individuos

El canciller Samuel Moncada (Foto cancillería)
El canciller Samuel Moncada (Foto cancillería)

 

El canciller Samuel Moncada dijo que Estados Unidos “ya no está amenazando a individuos” sino al pueblo de Venezuela, reconociendo así que las sanciones aplicadas por los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump han sido contra funcionarios del gobierno que han violado los derechos humanos de los venezolanos.

Luego de leer un comunicado de Cancillería que repudia la declaración del presidente Donald Trump, Moncada denunció que ese país “Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”, como lo ha hecho con el vicepresidente, los magistrados del TSJ y otros funcionarios de la administración pública.





Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones y congelado bienes en ese país a funcionarios que han incurrido en violaciones a los derechos humanos.

Hasta hoy, los gobiernos “bolivarianos” y “revolucionarios” habían tratado de convencer a sus seguidores de que esas sanciones eran contra los venezolanos y no contra esos “individuos” que desempeñan o desempeñaron un cargo público.