Ismael García denunció allanamiento de Inmunidad Parlamentaria del diputado Wilmer Azuaje

Ismael García denunció allanamiento de Inmunidad Parlamentaria del diputado Wilmer Azuaje

Diputados introducen demanda penal contra Nicolás Maduro
Diputados introducen demanda penal contra Nicolás Maduro

Como una medida ilegítima y violatoria a la Constitución Nacional, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado regional del estado Barinas, Wilmer Azuaje, por parte del Consejo Legislativo de la entidad, al tiempo que denunció que el pasado 12 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia, le dictó una medida de arresto domiciliario, y a su juicio por órdenes del PSUV y de Adán Chávez, echaron para atrás la decisión.

Nota de prensa

La desaparición forzosa del diputado Wilmer Azuaje hace más de setenta días, ha sido violatoria desde su secuestro, porque no le han respetado su inmunidad parlamentaria y sus derechos fundamentales, porque desde que fue recluido en El Helicoide, jamás le han permitido la visita de sus abogados y familiares. Además, el 2 de mayo en el Consejo Legislativo de Barinas, le fue sembrada una camioneta a Wilmer Azuaje y a Giovanni González, en complicidad con diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Sebin, recordó.





Asimismo, denunció que Wilmer Azuaje es víctima de persecución por parte de Adán Chávez por denunciar las atrocidades que ocurren en Barinas. “Él está siendo torturado y anoche 20 agentes del Sebin lo agredieron en la celda, le rompieron el colchón, la ropa y los mojaron para que no pudieran dormir”, expuso.

Finalmente responsabilizó a Nicolás Maduro, a Adán Chávez, a Néstor Reverol y a Néstor González de lo que le ocurra al diputado Wilmer Azuaje y a su familia, porque a su juicio, está demostrado que esta persecución es un asunto personal del ex gobernador de Barinas en contra del parlamentario.

Exigimos la libertad del diputado y amigo Wilmer Azuaje, porque él al igual que los otros presos políticos, son inocentes y han sido víctimas de las acciones ilegítimas del régimen, quienes han sembrado expedientes y falsas evidencias para encarcelarlos y silenciarlos, acotó.