Jesús Alfonzo Sánchez: “El que salga a votar en la consulta opositora no recibirá la caja de alimentos”

Jesús Alfonzo Sánchez: “El que salga a votar en la consulta opositora no recibirá la caja de alimentos”

 

 Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

A pesar de que las personas ya han cancelado el monto exigido para recibirla, la caja con alimentos no llega a los necesitados. El llamado a la consulta popular del 16 de julio convocada por la MUD congeló la entrega, pues temen que los comités tipo cubanos que controlan y espían a los vecinos de barrios y urbanizaciones salgan a apoyar el plebiscito en la que se rechaza la Constituyente de Maduro y compinches militares. Las juntas comunales manejadas por el chavismo-militar van casa por casa interrogando a los habitantes, con lista en mano, para  amenazar a los que vote a favor de la MUD. Aun así el gobierno ilegitimo no pudo contener la avalancha impresionante de 7.200.000  de votantes que se pronunciaron por el SI-SI-SI contra la ANC fraudulenta de Maduro en un proceso electoral limpio y cívico como nunca ante se había realizado en Venezuela.

La escasez de alimentos y  medicinas, con hiperinflación, la igualación de la población por debajo en nivel de pobreza, la ausencia de libertades políticas y económicas, también se impone la forma de pensar del dictador.





Afortunadamente la gran mayoría de los venezolanos está consciente de no ir a votar el día 30 de julio. De ahí la desvergonzada propaganda y coacción. A los venezolanos que quieren expresar su desacuerdo con su voto libre, universal y secreto, un CNE servil les ha cerrado el paso violando la Constitución. Por eso es que hay que celebrar la iniciativa de la sociedad civil democrática y la convocatoria de la Asamblea Nacional del  histórico domingo 16 a una Consulta Popular para que la muchedumbre descontenta manifestara democráticamente el repudio contundente a la fraudulenta Asamblea Constituyente que elimina de tajo la CRBV y desde luego la restauración de la democracia.

La Iglesia desde el primer momento rechazó claramente el fraude de la ANC. Ante la maniobra de presentar a la Iglesia venezolana dividida del Papa Francisco; juntos en el Vaticano dijeron que “La Santa Sede, sólo tomará parte en una nueva iniciativa de diálogo, siempre y cuando el gobierno  cumpla con las cuatro condiciones ya expresadas en la carta del Cardenal Parolín a inicios de diciembre de 2016, es decir: la apertura de un canal humanitario que permita hacer ingresar al país alimentos y medicamentos, la presentación de un cronograma general de elecciones, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y, la liberación de los detenidos por causas políticas”.

La Iglesia unida está dispuesta a poner todo su esfuerzo en las negociaciones para salir de este infierno. Por eso la Conferencia Episcopal rechazó la fraudulenta Constituyente y esta semana en carta directa al Presidente Maduro le pide “retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”, más claro no canta un gallo…

Se respira vientos de paz a futuro muy cercano con la participación decidida de la Sociedad Civil que despertó del hechizo impuesto por el régimen de Maduro para cooperar con la MDU en coordinación directa con países del mundo democrático e intereses internacionales. En consecuencia : México, Costa Rica, Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, el secretario general de la OEA, el Papa Francisco y el Parlamento Europeo tienen la disposición para propiciar una salida pacífica al conflicto venezolano. Igual sucedió con  pronunciamiento del G-20 reunido en Hamburgo, Alemania. Con la participación de Rusia y Estados Unidos acordaron ejercer su influencia, a través de España que reconoce a Zapatero como operador político, para impedir lo que el mundo teme: una guerra civil en Venezuela. Todo por la hecatombe durante 18 años consecutivos del régimen chavistacubanomilitar lleno de corrupción administrativa y perdida continuada de los valores cívicos y democráticos de las instituciones del Estado. Ejemplos sobran.

Prohibido olvidar. La empresa brasileña, Odebrecht  corrompió Petrobras, la colosal empresa petrolera cuyos jerarcas fueron acusados de enriquecerse ilícitamente tal cual como PDVSA en Venezuela que tiene una caja negra más podrida que todas juntas del más allá. Se sabe que “entre 2005 y 2014 la compañía odebrecht pagó 349 millones de dólares en sobornos en Brasil, 98 millones de dólares en Venezuela, 92 millones de dólares en República Dominicana, 35 millones de dólares en Argentina, 34 millones de dólares en Ecuador, 29 millones de dólares en Perú, 11 millones de dólares en Colombia y 10,5 millones de dólares en México”.

Las contrataciones con Odebrecht eran resultado de convenios binacionales, se puede afirmar que los mandatarios de los países listados en la confesión de Marcelo Odebrecht no pueden estar libre de sospechas; así, Ricardo Martinelli, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Néstor y Cristina Kirchner, Juan Manuel Santos, Danilo Medina, Rafael Correa y vaya usted a saber cuántos más, habrían aceptado desde fondos para sus campañas electorales hasta generosos regalos por los favores concedidos. ¿Y Hugo? ¿Y Maduro? Pronto se sabrá.

La justicia tarda, pero llega, el juez Sergio Moro condenó a Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y 6 meses de cárcel primera sentencia de los 5 procesos judiciales que se le siguen al ex presidente de Brasil por peculado, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y organización delictiva fue como si se confirmase lo que todo el continente anunciaba como un hecho cuando Marcelo Odebrecht “destapó a la luz publica el escándalo de corrupción transnacional más grande de toda la región, y la forma deshonesta para adjudicarse obras importantes en los países en que operaba”  ¿Y, como queda la investigación que realiza la Fiscal Luisa Ortega Díaz para imputar a los venezolanos dentro y fuera del país que amasan jugosas fortunas por soborno y sobre precios de obras publicas con aval de gremios empresariales, sindicales y colegios de ingenieros en Venezuela.

¡Ojo! La mayoría de la oposición va asumir el triunfo del 16-J como la posibilidad cierta de pasar a una segunda fase que, no significa otra cosa que, constituir progresivamente unos poderes públicos que vayan superponiéndose y anulando a los de Maduro que los sostienen ilegalmente. Ya se decreto la hora cero. Y no tarda la movilización para desalojar a los ocupantes ilícitos de los poderes públicos desde Miraflores, residencias presidenciales, Alcaldía Libertador, Distrito Capital, Gobernaciones, Alcaldías, Conatel, Cantv, Pdvsa, BCV, TSJ, CGR, DP, FGR, CVG, SIDOR,CORPOELEC, cárceles políticas y civiles, SEBIN, Aeropuertos, Aduanas, Cancillería, etc… Todo organizado sin improvisación. El pueblo con coraje lleno de alegría y prudencia se mantendrá vigilante para hacer valer lo que le pertenece, usurpado por la tiranía chavista-militar: el Poder del soberano.

Los venezolanos tenemos sangre de centauros para decidir entre barbarie y civilización. Ni hambre ni enfermedades por escasez o falta de humanismo, ni las balas ni la opresión del régimen militar, nos amilana el espíritu libertario de nuestros Libertadores… “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo…”  ¡VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA!

Así de las cosas.