María Gabriela Hernández: 198 mil monaguenses se alzaron cívicamente este #16J

La diputada la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández
La diputada la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández

 

La consulta popular de este domingo 16J demostró que 7 millones 535 mil 259 venezolanos, quieren libertad, paz y restituir nuestra democracia. La mayoría del pueblo clamó por un cambio y está seguro que los días de libertad se avecinan.

Nota de prensa





De esta forma se expresó este lunes la diputada la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, tras la jornada histórica este domingo en la que participaron 198 mil 831 monaguenses de manera pacífica y con alegría, y quedó claro que la convocatoria a un fraude constituyente no es solución a la crisis política, económica y social.

Indicó que hubo presencia masiva en lo más de 70 puntos dispuestos en la entidad y agradeció la participación de los venezolanos en el extranjero, quienes a pesar de haber tomado otro rumbo no han abandonado los deseos de libertad. “693 mil venezolanos en más de 500 ciudades del mundo también se alzaron cívicamente en contra de este régimen que intenta imponer un fraude constituyente de miseria y pobreza, pero no lo permitiremos. No vamos a permitir que nos arrebaten la paz”, apuntó la parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Igualmente garantizó la seguridad a todos los empleados públicos que hayan participado del proceso pues, como estaba previsto, se ha comenzado a quemar los cuadernos de votación para evitar que la dictadura conozca detalles y amedrente a los funcionarios que rechazan el fraude.

Hora Cero

El primer vicepresidente del Parlamento, diputado Freddy Guevara, anunció que ya se activó la fase superior de la lucha cívica para la recuperación de la democracia y la gobernabilidad, es decir, la hora cero. Para este miércoles se tiene previsto ajustar los últimos detalles para conformar el gobierno de unidad nacional; para el jueves, se realizará un paro nacional de 24 horas para demostrarle a Nicolás Maduro que la lucha es conjunta y contra sus políticas hambreadoras; y el viernes la Asamblea Nacional, en ejercicio de sus facultades, designará a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Es importante destacar que se conformarán en el transcurso de la semana 2020 comités de la hora cero.