Milagros Paz: Más de 200 mil sucrenses le dijeron a Maduro que no quieren su Constituyente

Milagros Paz: Más de 200 mil sucrenses le dijeron a Maduro que no quieren su Constituyente

Foto: Milagros Paz / Prensa
Foto: Milagros Paz / Prensa

 

Con el 98% de las actas escrutadas correspondientes a 382 puntos soberanos, 214 mil 497 sucrenses le dijeron no a la Asamblea Nacional Constituyente comunal que está convocando Nicolás Maduro para finales de este mes.

La información la suministró la diputada a la Asamblea Nacional y también coordinadora regional de Primero Justicia en la entidad al noreste de Venezuela, Milagros Paz, tras señalar que “los venezolanos decidimos que no queremos más a este gobierno de cleptócratas, megalómanos e incapaces y esa tendencia, les guste o no, es irreversible”.





La asambleísta catalogó como un “gran triunfo” la jornada del pasado domingo 16 de julio, donde más de 7 millones y medio de venezolanos se expresaron en contra del régimen opresor. “Yo le pido a los venezolanos que no vean e interpreten el proceso de consulta únicamente en términos numéricos. Hay quienes nos han dicho que 7 millones y medio es poco, pero entiendan que ésta es una expresión de desobediencia civil, inédita por cierto”.

Paz recordó que quienes hoy están en el poder introdujeron el artículo 350 en la Constitución Nacional vigente, para justificar los dos golpes de Estado que le propinaron al entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1992. “Ellos son militares y como tal tienen mentalidad castrense, para ellos no existe otra opción para hacerse del poder que no sea a través de la violencia, mientras que el glorioso pueblo de Venezuela les demostró el domingo que somos civilistas, pacíficos y creemos en el poder del voto”, enfatizó.

En tal sentido, insistió en la necesidad de interpretar adecuadamente no solamente los resultados que arrojaron la participación de 7.535.259 de venezolanos (693.789 compatriotas de ellos viviendo en el exterior), sino también el acto político e irreverente que todos ejercimos el 16J.

“Maduro y su grupito jamás pensaron que nosotros nos íbamos a convertir en su piedrita en el zapato, jamás imaginaron que podíamos ser tan tercos y obstinados a pesar del uso desmedido de la violencia, ni en sus peores pesadillas pudieron suponer que los venezolanos nos íbamos a mantener en las calles por más de 100 días combatiendo su proceder irracional y abusivo. Maduro no conoce al venezolano y cuando decimos basta, es basta”.

Finalmente, Paz pidió a todo el país sumarse a las actividades convocadas tanto por la Mesa de Unidad Democrática como por la Asamblea Nacional, porque ésta es una agenda sin retorno. “Ya nos declaramos en la Hora Cero y nadie nos sacará de las calles ni de la agenda consensuada hasta que Maduro desista de su Constituyente y la Fuerza Armada Nacional se pliegue a lo que decidió el pueblo y no a lo que le dicta un grupúsculo de funcionarios desorientados y alejados de la realidad país. Esta misma semana estaremos escogiendo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque es un mandato devolver la majestad al poder judicial, como también estaremos firmando el acuerdo para conformar el Gobierno de Unidad Nacional. Sí Diosdado Cabello, habrá una transición aunque a ti eso te genere prurito”, concluyó.

Resultados en Sucre

Así quedaron distribuidos por municipio los 214 mil 497 sucrenses que se expresaron el pasado 16J.
Andrés Eloy Blanco: 8.772
Andrés Mata: 5.577
Arismendi: 9.672
Benítez: 7.872
Bermúdez: 39.124
Bolívar: 8.386
Cajigal: 5.169
Cruz Salmerón Acosta: 8.107
Libertador: 2.593
Mariño: 5.427
Mejía: 3.711
Montes: 11.690
Ribero: 9.359
Sucre: 85.304
Valdez: 5.534

Nota de prensa