Nueve meses de angustia, una boleta de excarcelación: El “secuestro” del concejal José García (Video)

El concejal de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, José Vicente García cumple este martes nueve meses de detención y “secuestro” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

Ante ello, su esposa, María Alejandra Rivera acudió a las instalaciones de lapatilla.com para exigir al Gobierno que efectúe su pronta liberación, la cual fue plasmada en una boleta de excarcelación emitida por un tribunal el pasado 20 de diciembre de 2016.

“El día 18 de octubre de 2016 al momento de su detención le sembraron explosivos en su carro mientras se dirigía a una sesión del Concejo Municipal de San Cristóbal a la sesión. En ese transcurso de tiempo nosotros no sabíamos dónde se encontraba José Vicente”, relató Rivera.





Nueve meses de angustia y siete meses de una boleta de excarcelación

Transcurrieron cuatro días en los que no supieron nada de su paradero. Luego de esto, relata María que se enteraron por redes sociales de que estaba recluido en el Sebin El Helicoide y que pasó por la famosa “tumba”.

“Van siete meses desde que fue emitida la boleta de excarcelación y ellos (Sebin) han hecho caso omiso. No se dan por notificados”, añadió.

Manifestó además que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab se ha pronunciado al menos en diez oportunidades para interceder por la liberación de García y demás presos políticos que permanecen secuestrados aún con boletas de excarcelación emitidas. Pese a ello, las intenciones solo quedan en palabras.

En torno a ello, exigió a Saab y al presidente Nicolás Maduro evitar que se sigan cometiendo injusticias y gestionar la pronta liberación de García.