Rafael Veloz: Entramos en la etapa final de la lucha por el retorno de la democracia

Rafael Veloz: Entramos en la etapa final de la lucha por el retorno de la democracia

Diputado Rafael Veloz
Diputado Rafael Veloz

 

Después de leer los análisis de expertos politólogos y no politólogos, pero que hacen suerte de tener los pelos negros del burro en la mano, no queda más que expresar mi satisfacción por el comportamiento de millones de hermanos que se volcaron a la calle este domingo para expresar su voluntad de rechazo a Nicolás Maduro y lo que representa: caos, crisis, angustia, chantaje, dolor.
Nota de prensa
El parlamentario por Caracas, Rafael Veloz en el recorrido que hizo el domingo por las parroquias representadas en el Circuito 5 de Caracas, comprobó el malestar y el rechazo de los vecinos a la gestión que consideran pésima, de Nicolás Maduro cuyos resultados están a la vista. Expresó que la jornada cívica fue empañada por la violencia de colectivos que recibiendo órdenes del régimen intentaron crear caos en puntos soberanos del país, con el saldo lamentable de la muerte de una venezolana y heridas otras dos, en la conocida parroquia de Catia. Sin embargo, los ciudadanos en defensa del acto contemplado en la Constitución Nacional, lograron desmontar la agenda de violencia de quienes en el poder pretenden seguir profundizando la crisis.
“En total desventaja nos propusimos hacer la consulta pública y lo logramos satisfactoriamente. Con el escaso tiempo que tuvimos pudimos a través de las redes sociales informar a la población de que se trataba esta herramienta contemplada en la CN y la importancia de su participación. Los medios de comunicación, excepto los portales de noticias, autocensurados, la presión a los trabajadores del sector público, apenas 14 mil mesas electorales, sin embargo, el 40% del padrón electoral acudió a la consulta. El número de centros fue un 13% de los utilizados normalmente en comicios. Demostramos que la sociedad civil organizada cuando tiene las metas claras, definidas lo logra”.
El dirigente gremial se refirió a los anuncios hechos este lunes por la Unidad. “En primer lugar, la Hora Cero, tal como lo anunciamos al país, es un hecho desde hoy y dentro de la resistencia pacífica, busca que Maduro en sus intereses mezquinos, cese en su intento de imponer la constituyente. Países hermanos se lo han solicitado y hasta ahora, ha sido oídos sordos en perjuicio de la población. A los ciudadanos todos, sin excepción los que nos acompañaron este domingo y los que no pudieron por razones que solo sus conciencias les recordarán, tengan la certeza de que pasamos a la etapa definitiva de lucha”.
Quién ejerció la presidencia del Colegio de Abogados de Caracas y de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) hizo mención al informe final sobre el proceso de selección de candidatos a Magistrados -13 con sus suplentes- presentado por el Comité de Postulaciones Judiciales, a cargo del diputado Carlos Berrizbeitia, dando el carácter institucional que el TSJ requiere para tener en sus seno a calificados juristas quienes comprometidos con la República y no con posiciones político partidistas, cumplirán sus funciones a cabalidad.