Revelan cómo Iris Varela trasladaba presos sin órdenes judiciales (audio)

IrisValera

 

En un audio que se filtró a la prensa, la abogado y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Iris Varela, habla con el que fue nombrado recientemente Director del Ministerio de Servicios Penitenciarios Wilmer Apóstol, quien le pide a petición del “Causante”, movilizar 700 “malandros” de una comisaría en Zaraza, estado Guárico, y de Santa Teresa, estado Miranda.





Por: Fernando Tineo / Notiminuto

El “causante” es un pran que entra y sale de alguna penitenciaria, según se puede escuchar en el audio. Apóstol inclusive le manifiesta a la exministra que el “Causante” tenía dos semanas durmiendo dentro de la prisión.

La otra persona mencionada en el audio es presuntamente Antonio Álvarez “el Potro”, ex ministro del Deporte, quien junto al “Causante”, negociaron el pedido de “malandros” para ser trasladados a centros penitenciarios a solicitud de los pranes.

Cúal era la urgencia de Wilmer Apóstol por cumplir con el petitorio de “El Potro” y el “Causante”. Para qué serían utilizados en estos tiempos de crisis social, política y económica los privados de libertad o como los llamó Apostol, los “malandros”. A dónde serían trasladados. Por qué reciben Apóstol y la para entonces ministra este tipo de peticiones de pranes.

Preguntas que deben responder quienes estuvieron al frente de esta irregularidad.