Tomás Guanipa: Este 16 de julio le demostramos al mundo que el futuro está en nuestras manos

IMG-20170718-WA0006

En sesión de la Asamblea Nacional este 18 de julio, el diputado Tomás Guanipa se refirió a los avances obtenidos tras la consulta popular del pasado domingo. “A partir del 16 de julio empezó una hora crucial para la historia de Venezuela”, expresó en relación al proceso iniciado con los más de 7 millones de votos obtenidos.
Respecto a la organización ciudadana al margen de los entes del estado, el diputado por Caracas comentó: “Hace dos semanas convocamos a una consulta que algunos no le vieron viabilidad pero en dos semanas se vio el mayor nivel organizativo”. Además agregó: “En dos semanas el pueblo puede organizar elecciones”.

“No queremos seguir contando balas sino contar votos”. De esta manera el Secretario General de Primero Justicia rechazó las acciones llevadas a cabo por las fuerzas represivas del Estado, haciendo un llamado a la FANB: “No pueden seguir siendo guardaespaldas de colectivos, no se puede repetir lo de Catia”.





Resaltó las muestras de solidaridad recibidas por parte de la comunidad internacional y recordó a los venezolanos fuera de las fronteras del país, mencionándolos como parte de la lucha: “A los que votaron en otras partes del mundo son parte del orgullo nacional”.

De esta manera la Mesa de la Unidad continúa con su agenda programada. Esta incluye el paro nacional convocado para el jueves 20 de julio y la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el viernes 21.