Barreto Sira: Limpiaremos al TSJ con designación de nuevos magistrados

Barreto Sira: Limpiaremos al TSJ con designación de nuevos magistrados

Antonio Barreto Sira

 

“Limpiaremos al TSJ con designación de los nuevos magistrados”, tan diáfano y directo como pudo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, habló sobre el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia.





“Existe un ruptura del hilo constitucional, y ahora con el aval de 7.676.894 venezolanos los diputados vamos a rescatar la constitucionalidad del país”.

El parlamentario indicó que el pasado 16 de julio hubo un mandato expreso de la sociedad democrática que el Poder Legislativo acatará.

El pueblo-indicó- pidió el cese al demencial proyecto de la prostituyente, y así lo haremos. Los venezolanos exhortaron a las fuerzas democráticas a defender la Constitución nacional, y lo estamos haciendo.

Precisó que la depuración del Poder Judicial es una necesidad democrática para la salud institucional y moral de la República.

“Los magistrados elegidos írritamente ejercieron un poder de facto e ilegal con el solo propósito de fomentar el totalitarismo como medio para destruir el pilar institucional de la nación”.

Barreto Sira se mostró de acuerdo con relación a la iniciativa del Parlamento de iniciar el proceso para la transición política de Venezuela.

“Avanzamos social y políticamente con la permanente activación de los Comités de Defensa de la Constitución; avanzamos con el Paro Cívico Nacional convocado y lo hacemos al cambiarle el rostro al máximo tribunal nacional, y debemos continuar realizando los cambios que permitan el final de la crisis venezolana”.

Recordó que el pueblo venezolano se encuentra en desobediencia activa en contra de las instituciones que avalen el “fraude constituyente”.

Fue enfático al recordar que desde el 16 de julio, con la Consulta Popular, Nicolás Maduro dejó de ser presidente de Venezuela.

“En este momento Maduro usurpa funciones; sencillamente él no es presidente de Venezuela. El pueblo lo revocó haciendo uso de sus potestades soberanas establecidas en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la carta maga”, aseguró el dirigente de Acción Democrática (AD).

Barreto Sira indicó que el pueblo anzoatiguense durante la Consulta Popular arrasó con el Simulacro organizado por el régimen. “Fue una total y plena paliza”, finalizó.

Nota de prensa