Graterol: Con la designación de los nuevos magistrados estamos cumpliendo nuestro compromiso con los venezolanos

Graterol: Con la designación de los nuevos magistrados estamos cumpliendo nuestro compromiso con los venezolanos

DFRaITwXkAEMarw

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol celebró este viernes la designación y juramentación de los 33 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional e indicó que con esta medida el parlamento sigue cumpliendo su compromiso con los venezolanos.

Nota de prensa 





“Hoy tenemos que celebrar, en la Asamblea Nacional con la designación de los nuevos magistrados estamos cumpliendo nuestro compromiso con los venezolanos, estamos avanzando en la recuperación de los poderes y en la recuperación de la democracia y el hilo constitucional”, puntualizó Gregorio “Goyo” Graterol.

El parlamentario rechazó las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en las que se declaró nula la designación de los nuevos magistrados.

“Resulta que quienes están usurpando las funciones en el Tribunal Supremo de Justicia son quienes hoy emiten sentencias sesgadas que buscan proteger los privilegios de una designación irregular e ilegal. Quienes hoy tratan de detener las legítimas acciones de la Asamblea Nacional son los mismos que perpetraron el golpe de Estado al parlamento y quienes rompieron el orden constitucional por su desconocimiento de las leyes, son esos magistrados express los que están de espaldas al pueblo y de espaldas a la constitución y a las leyes”, remarcó el parlamentario falconiano.

Goyo Graterol dejó claro que “este Tribunal Supremo se escuda en un desacato que no existe, quien se encuentra en desacato, quien desconoce y actúa en contra de los lineamientos constitucionales son esos pseudo magistrados que se arrodillan a los pies del Poder Ejecutivo para seguir saqueando al pueblo venezolano”.

El parlamentario dejó claro que desde la Asamblea Nacional están luchando por la reinstitucionalización del país. “Hoy hemos dado un paso importante para recuperar la institucionalidad en Venezuela, nuestro compromiso desde diciembre del año 2015 reinstitucionalizar los poderes del Estado, que sean cuerpos verdaderamente autónomos, sometidos al imperio de la Constitución y las leyes y no arrodillados al poder Ejecutivo y al partido de turno”, acotó.

Graterol puntualizó que “vamos avanzando en la recuperación de las instituciones del país, hoy tenemos 33 nuevos magistrados, a quienes les tocará una difícil misión de dar forma al Sistema de Justicia, de responder a las necesidades de los venezolanos con un sistema más cercano a los ciudadanos y que sea más eficiente, que ponga fin a la impunidad”.

Liberados los 12 estudiantes detenidos en Coro

EL parlamentario Gregorio “Goyo” Graterol informó además que en la ciudad de Coro fueron liberados los 12 estudiantes detenidos durante un “brutal” allanamiento a tres viviendas en la capital falconiana.

“A pesar de la brutalidad y la actuación irregular de los cuerpos de seguridad del Estado, hoy tenemos que celebrar que nuestros 12 jóvenes se encuentran en libertad plena, se hizo justicia porque no tenían que estar detenidos, nos acercamos al desenlace y pronto estos abusos de poder van a tener su final”, sentenció.

Graterol indicó que siguen con mucho celo la situación de los estudiantes sometidos a la justicia militar, “estamos apoyando a sus familiares, sobre todo a los que fueron trasladados a la cárcel de Ramo Verde, esperamos que pronto la justicia se imponga y puedan estar libres trabajando con nosotros en la construcción de una Venezuela de futuro y progreso”.