Omar González sobre el TSJ: Ustedes están en desacato ante la ciudadanía

Omar González sobre el TSJ: Ustedes están en desacato ante la ciudadanía

Omar 327

Frente a la sentencia “exprés” emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que califica de nula la designación de los nuevos magistrados de la República, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, le respondió que “ustedes están en desacato ante la ciudadanía”.

Precisó que con la activación de los artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional y con el ejercicio ciudadano y democrático del 16 de julio, el poder lo está ejerciendo directamente la sociedad.





“Los venezolanos hablaron durante la Consulta Popular y la Asamblea Nacional obedece exclusivamente a la voz de la ciudadanía; ustedes, magistrados chimbos, son quienes están a espaldas de la expresión de la gente, ustedes son los que están desacatando la orden popular”, aseveró.

Omar González Moreno recordó que los “usurpadores” de la sede del Tribunal Supremo de Justicia no tienen facultad constitucional ni moral, para emitir posiciones o sentencias en contra de la Asamblea Nacional.

Como diputados electos por la ciudadanía, agregó, y con la reafirmación soberana evidenciada durante el Plebiscito, estamos facultados para designar a los nuevos magistrados y para desalojarlos del Poder Judicial.

El asambleísta por Vente Venezuela añadió que los venezolanos están en rebeldía ante los órganos del poder público que no se estén sometiendo a los dictámenes de la Constitución y de la voluntad soberana de la población.

“Aquí los magistrados exprés no tienen ni poder, ni autoridad. A partir de ahora la gente acatará las sentencias que emanen del nuevo Poder Judicial que el Parlamento designe. Estamos en presencia de un acto soberano, rebelde y plenamente constitucional”, afirmó.

Paro exitoso

Omar González, quien es coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, informó que la jornada del Paro Cívico Nacional transcurrió de manera exitosa en la entidad.

En 90% de respaldo ponderó el dirigente del partido de María Corina Machado la ausencia de trabajadores y de transeúntes en las empresas y calles de la región.

“Una abrumadora participación en el Plebiscito, y ahora un estremecedor acatamiento al Paro Cívico, en verdad los anzoatiguenses están resteados con el cambio y la libertad”, dijo.

Denunció que el régimen ante la derrota del Simulacro ante la Consulta Popular, y el revés político por el apoyo ciudadano al Paro Cívico, optó por atacar a las comunidades populares de la zona norte de Anzoátegui.

La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana-señaló- salieron a la calle a golpear, asesinar y violar los Derechos Humanos de los vecinos de Boyacá, Tronconal II, y otros sectores de Barcelona y Puerto La Cruz.

Nota de prensa