Claudio Fermín: La constituyente serviría para institucionalizar aún mas la represión, tortura y asesinatos

Claudio Fermín: La constituyente serviría para institucionalizar aún mas la represión, tortura y asesinatos

DSCN8782

El dirigente nacional Claudio Fermín continúa recorriendo el país para advertir los riesgos de la implementación de la constituyente comunal promovida por Nicolás Maduro y desde Maracaibo denunció que esta iniciativa significa seguir cavando en el foso de la crisis que se registra en el país.

“Maduro ha hecho dos anuncios muy peligrosos. Por un lado, señaló que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente pediría una ley económica para tener plenos poderes económicos y así con mano de hierro combatir el costo de la vida cuando justamente las políticas de control, de confiscaciones y expropiación son las que nos han traído a esta crisis”, advirtió Fermín.





A juicio del dirigente político, el otro anuncio grave de Maduro es la amenaza de su parte de poner preso a todo aquel venezolano que disienta y proteste en su contra y aseguró tenerle reservada las celdas de los que protesten. “Es decir la constituyente sería para institucionalizar aún mas la represión, la tortura, los asesinatos, los atropellos y violación de derechos humanos. Hago un llamado desde Maracaibo a los zulianos y a todos los venezolanos para que levantemos nuestra voz esta semana y se cree un muro de concreto de conciencia cívica para decirles a quienes abusan que no podemos permitir que hagan lo que quieran con nuestras vidas sin nuestro permiso”.

Fermín le hizo un llamado a los venezolanos que votaron por Hugo Chávez y les pidió desempolvar “la idea de la democracia participativa porque con la constituyente anula todo por lo que ustedes han luchado. Esto es un acto de arbitrariedad. No puede pretender Maduro y su pequeño grupo establecer un país a su medida. Esta es una operación arbitraria, de exclusión e imposiciones. Todas las protestas que hemos visto en Venezuela, el paro cívico y la consulta popular del pasado 16 de julio, tratan de impedir la concentración abusiva de poder”.

Agregó que Venezuela debe sustituir el modelo de expropiaciones, conflictividad y caos por políticas de productividad, empleo, industrias y libre competitividad. “Debemos tener claro que Maduro quiere una mano de hierro de controles para seguir cavando la fosa de la crisis. El exceso de controles ha acabado con la producción. Nadie trabaja para perder”, concluyó.

Nota de prensa