Investigan a Manuel Rosales por vínculos con trancazo violento en el Zulia

Investigan a Manuel Rosales por vínculos con trancazo violento en el Zulia

Maracaibo Venezuela 21/07/2017 El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol y el gobernador Arias Cárdenas, ofrecieron detalles en rueda de prensa este viernes 21 sobre los hechos que ocurrieron el día de 20 de julio en l parao cívico convocado por la MUD, donde informo que en el estado Zulia hubo tres decesos, y 180 detenidos  así como saqueos y quemas de organismos del gobierno nacional y regional como locales comerciales en distintos puntos de la ciudad. Foto Arias Cárdenas y Néstor Reverol
Maracaibo Venezuela 21/07/2017
El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol y el gobernador Arias Cárdenas, ofrecieron detalles en rueda de prensa este viernes 21 sobre los hechos que ocurrieron el día de 20 de julio en l parao cívico convocado por la MUD, donde informo que en el estado Zulia hubo tres decesos, y 180 detenidos así como saqueos y quemas de organismos del gobierno nacional y regional como locales comerciales en distintos puntos de la ciudad.
Foto Arias Cárdenas y Néstor Reverol

 

Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, informó que tras los sucesos ocurridos el jueves en Venezuela, en la jornada de “un paro cívico” que se convirtió en un “trancazo violento” convocado por la oposición, “por la derecha violenta”, 456 personas fueron detenidas, 182 reportadas en Zulia, de los cuales un grupo “importante” será pasado a la justicia militar. Lamentó el resultado de seis fallecidos en el país, dos en Miranda, uno en Carabobo y tres en Zulia, reseñó La Verdad.

En una declaración a la prensa en la residencia del Gobernador del Zulia, en la que no se permitió preguntas, y aseguró coordinación para establecer un sistema de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, responsabilizó a Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del Primero Justicia, y al parlamentario Juan Pablo Guanipa de estar –presuntamente- dirigiendo los hechos “violentos”.





Y apuntó al exgobernador Manuel Rosales, de un Nuevo Tiempo, “que tiene una medida cautelar, que también estamos investigando su relación directa con estos hechos ocurridos”. La quema del edificio de Inavi, saqueos en supermercados, al centro comercial Ogaret y los frustrados en el Milagro, Circunvalación 2, y 18 de Octubre.

Los fallecidos en la región que se registraron en Maracaibo. Víctor Manuel Marche Luengo (34), al lanzarse del edificio de Inavi, Yamileth Margarita Vásquez Gómez (51), electrocutada en el saqueo al supermercado en Altos de Jalisco, y el homicidio de Jean Luis Carrillo Deluque (15), quien recibió un disparo mientras estaba en una barricada en Pomona y –presuntamente- cometía “algunos actos delictivos”.

El ministro resaltó los heridos en los cuerpos de seguridad por armas de fuego y objetos contundentes. El despacho reportó 38 funcionarios. En Maracaibo, sector Santa Lucía, se activó el auxilio al capitán de la Guardia Nacional, Eduardo Ortiz Díaz (30), que “resulto herido” al caerle una bomba Molotov en la cara con quemadura de primero y segundo grado.

Acusó que la “derecha” tiene objetivos. “Ha contrato personas para asesinar funcionarios. Se ha incrementado los actos violentos contra instalaciones del Estado y contra policías y militares. Estamos bajo la investigación. Hemos distribuido equipos de inteligencia en el Zulia, haciendo la investigación. Vamos a capturar a los responsables”, afirmó.

En el informe precisó que por el fallecimiento de dos personas en el estado Miranda hay 14 policías del municipio Guaicaipuro en investigación, de los cuales cinco están detenidos con medidas por “uso indebido” de armas. En Valencia, identificó una víctima como Andrés José Ávila (23), impactado por un “artefacto explosivo”.