José Amalio Graterol: Simón Bolívar está en las calles luchando por la libertad contra Maduro

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

El lunes 24 de julio se celebran 234 años del nacimiento de Simón Bolívar, quien, quizás sea la principal víctima intelectual de la desquiciada ideología de quienes hoy todavía gobiernan a Venezuela. Se han hecho llamar bolivarianos para atraer a los venezolanos, quienes en inmensa mayoría admiramos sinceramente a Simón Bolívar los usurpadores han hecho de su vida y obra un adefesio monumental.

Por José Amalio Graterol Jatar / @paragunamalio





Comencemos por el invento de gobierno cívico militar, respecto a los militares como gobernantes Bolívar afirmó: “Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes, ni del gobierno, es el defensor de su libertad”.

Respecto a la libertad de trabajo, tan acosada por este desgobierno que se inmiscuye en todo y pretende imponernos su “cultura” de la ignorancia audaz asentó: “La industria de los ciudadanos puede libremente ejercitarse en cualquier género de trabajo, cultura o comercio.”

Los militares y los sedicentes bolivarianos hablan el lenguaje castro comunista y persiguen a los ciudadanos y olvidan que Bolívar advirtió: “La seguridad consiste en la garantía y protección que la sociedad concede a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona, derechos y propiedades. La libertad pública e individual que nace de este principio está protegida por la ley.” Los venezolanos no tenemos ninguna seguridad personal ,mientras los colectivos ,atracan, secuestran y asesinan impunemente, carecemos de medicinas ,nuestros derechos son arrasados y las propiedades expropiadas, estos gobernantes no tienen consonancia con el pensamiento de Simón Bolívar, sino con el de la satrapía del caribe instalada en Cuba hace más de 58 años.

Este régimen ofende el gentilicio venezolano cuando se hace llamar bolivariano, a sabiendas que no lo es, si hasta se atrevieron a revolver los restos mortales del Libertador que habían sido sellados en su sarcófago, para inventarnos un Simón José Antonio Bolívar y Palacios parecido a Hugo Chávez Frías., No faltara la temeraria acción de tratar de hacer parecer a Sucre a Maduro o a Tareck El Alssaimi o Jorge Rodríguez, gracias a Dios que las sociedades conservadoras de la memoria de Sucre, no son tan pusilánimes en Ecuador como la alicaída y adulante Sociedad Bolivariana de Venezuela, la cual está´ arrodillada ante el poder, disfrutando prebendas que les arrojan los desvergonzados depredadores de la memoria de El Libertador.

Por si les faltara poco en el ampuloso vejamen a la memoria del padre de la patria se han inventado una constituyente, con eximios representantes de la ignorancia audaz, que nos presentan en abusivas cadenas nacionales de radio y televisión, personajes que fueron descritos por la certera pluma de Simón Bolívar cundo escribió:: La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición y la intriga abusan de la credulidad y la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil, adoptan como realidades lo que son puras ilusiones, toman la licencia por la Libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.”

Personajes como uno que se hace llamar la “mascara” el hijo de María, que pretende consagrar el fiao en la Constitución o el barbarazo que dijo que desde la constituyente hará invertir la relación bolívar dólar y que desde el 30 de julio el bolívar tendrá el valor de 8000 dólares, lo cual demuestra el desprecio que tienen por el conocimiento y la más elemental lógica.

¡No! Venezuela no es un país inculto e ignorante y desde este lunes a la cabeza de todas las manifestaciones por la Libertad estará la imagen de Simón Bolívar, que no viene con la cursi espada que se reparten entre los amotinados del gobierno, sino con el discurso del 4 de julio de 1811,en la sociedad Patriótica, afirmando:¡ es que acaso 18 años de mentiras y atropellos no son suficientes! vacilar es perdernos, echemos el miedo a la espalda y rehagamos la patria buena, la venezolana, por eso está contra los usurpadores y profanadores de su gloria. Bolívar está luchando por la libertad contra Maduro.