Ministerio Público imputará a cinco oficiales de la PoliGuaicaipuro por la muerte de dos hombres en Los Teques

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a cinco oficiales de la Policía Municipal de Guaicaipuro, por su presunta vinculación con la muerte de Ronney Eloy Tejera Soler (24) y Eury Rafael Hurtado (34), ocurrida la tarde del jueves 20 de julio, durante una manifestación en el sector Santa Eulalia de Los Teques.

Nota de Prensa

En el hecho también resultaron heridas otras tres personas.

En este contexto, los fiscales 85º nacional y 24ª auxiliar de Miranda, José Alexis Martínez y Jenifer Rivera, respectivamente, imputarán a los oficiales Denys Alexander Montilla Calderón (39), Guillermo Eduardo Grillo Pérez (30), Jian Carlo García Mendoza (39), David Enrique Velázquez Rodríguez (28) y Willy Díaz Torres (27), por presuntamente incurrir en delitos contemplados en las leyes venezolanas.





Según información preliminar, un grupo de personas manifestaba en el referido sector, cuando se originó una situación irregular durante la cual las víctimas resultaron heridas por armas de fuego. Tejera Soler murió a los pocos minutos en el sitio, mientras que Hurtado falleció horas más tarde, luego de una intervención quirúrgica en el hospital “General Victorino Santaella” de Los Teques.

Durante el hecho, también resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron atendidas en el mencionado centro de salud y ya están fuera de peligro.

Tras labores de inteligencia dirigidas por los fiscales del caso y llevadas a cabo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la participación de los cinco oficiales, por lo que resultaron detenidos este viernes 21 de julio en su comando de adscripción.

A partir de ese momento, quedaron a la orden del Ministerio Público.