Mirávila, Parque Caiza y UnidosxTi solidarios con los más necesitados (Fotos y Videos)

Mirávila, Parque Caiza y UnidosxTi solidarios con los más necesitados (Fotos y Videos)

Foto LaPatilla.com
Foto LaPatilla.com

 

 

La urbanización Mirávila, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda, fue uno de los centros de votación que funcionó el pasado domingo 16 de julio durante la consulta popular realizada a nivel nacional.





LaPatilla.com

Debido a la participación de más de 180 voluntarios, muchos vecinos y comerciantes de la zona donaron gran cantidad de alimentos, comidas, frutas e insumos que -en estos tiempos de escasez y crisis- no pueden ser desperdiciados y mucho menos, echados a la basura.

Por ello, Yarima Alzualde, presidenta de la Junta de Parceleros de Mirávila, junto a los comités de logística y seguridad de la urbanización, y la coordinadora zonal de Parque Caiza, Elisa Gutiérrez, hicieron una donación y entregaron los insumos a la asociación Unidosxti, quienes elaboran comidas para las personas en situación de calle en Caracas.

“Estamos muy agradecidos con los vecinos y comerciantes de la urbanización, quienes el pasado domingo 16 de julio contribuyeron con nosotros para distribuir alimentos entre los cientos de colaboradores que trabajaron en Mirávila durante la consulta popular”, expresó Alzualde.

Agregó que “fue tanta la contribución que no queríamos que se perdiera nada y, por ello, contactamos a Unidosxti para que lo pudieran utilizar en su labor de alimentar a todas las personas que se encuentran en situación de calle y que no tienen como llevarse un plato de comida a la boca”.

Por su parte, Elisa Gutiérrez destacó que los coordinadores de la asociación “tienen un corazón muy grande, porque ayudan a niños, jóvenes y adultos a que puedan llevarse algo a la boca. Nosotros no podíamos permitir que toda la contribución de los vecinos de Parque Caiza y Mirávila fuera desaprovechada y estamos seguros que estos insumos que les entregamos darán una sonrisa a quienes les llegará”.

Foto LaPatilla.com
Junta de Parceleros de Mirávila, Elisa Gutiérrez y representantes del comité de logística y seguridad de Mirávila // Foto LaPatilla.com

 

La representante de la asociación Unidosxti, Johana Parra, agradeció la contribución con la causa. “Estamos muy agradecidos con Parque Caiza, la urbanización Mirávila y la Junta de Parceleros por la donación que nos están dando para contribuir en nuestra misión de alimentar a tantas personas en situación de calle: galletas, servilletas, bebidas envasadas, agua mineral, vasos, cubiertos, entre otros productos y, aprovechó la oportunidad para aclarar que UnidosxTi es una asociación sin fines de lucro que recibe ayuda de personas para la elaboración de comidas que son repartidas a niños, jóvenes y adultos en situación de calle.

 


“La iniciativa surgió al ver a niños y adultos hurgando entre la basura buscando comida, alimentos, algo con qué alimentarse, por lo que decidimos entre los más cercanos reunir envases, verduras, agua potable y comenzar con sopas y repartirlas por las calles de Caracas”, relata Parra.

“Nos parte el corazón ver tantas personas pasando hambre, por lo que tomamos la decisión familiar de ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó.

 

La esperanza es la ultima llama que se debe apagar, unidos saldremos de las adversidades que es la suerte adversa o contraria.

Una publicación compartida de UNIDOS POR VENEZUELA (@_unidosxti) el

Comentó Parra que en la asociación “tenemos desde diciembre del año pasado repartiendo 50 comidas los días sábados, porque en la semana trabajamos y recolectamos los insumos para realizar las comidas. Llevamos alimentos a quien no tiene como llevar bocado a la boca y que no tenga que sacarla de la basura”.

El procedimiento para recibir los alimentos donados es el siguiente: cada semana indican el día y la hora en donde serán recolectados los insumos para realizar el plato del día sábado. También se les puede contactar a través de sus cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter (@_unidosxti).

Se puede participar en esta labor como padrino ayudando a repartir los envases los días sábados y también mantenerse en contacto con la asociación, quienes informan todas las semanas la logística.

Pueden contribuir con lo que se tenga al alcance: pasta, verduras, arroz, envases desechables (aluminio o plástico), cubiertos de plásticos, agua, sobres de bebidas instantáneas, en resumen, todo lo que tenga a bien ofrecer para que los responsables puedan elaborar los alimentos.

“Aunque muchas personas se han ofrecido a darnos comida ya preparada, preferimos nosotros mismos cocinarlos, porque no queremos que estar personas en situación de calle se enfermen por alguna mala manipulación de los alimentos”, concluye Parra.

 

 

Todos unidos llevando el amor como el ingrediente de esta sopa..

Una publicación compartida de UNIDOS POR VENEZUELA (@_unidosxti) el