Represión con refuerzos perpetraron los esbirros en Bello Campo: Varias personas heridas

Un efectivo de la GNB dispara bombas lacrimógenas a manifestantes opositores (Foto: Régulo Gómez / LaPatilla)
Un efectivo de la GNB dispara bombas lacrimógenas a manifestantes opositores (Foto: Régulo Gómez / LaPatilla)

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron brutalmente este sábado a la manifestación opositora en la urbanización caraqueña de Bello Campo con bombas lacrimógenas y perdigones.

Luego de dispersar a los opositores, la GNB continuó con su accionar cada vez que los jóvenes de la resistencia se reagrupaban, hasta que no quedó ningún manifestante en la zona y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana también peinaron la zona.

Una vez que la marcha ingresó a la autopista Francisco Fajardo, la GNB salió desde la Base Aérea de La Carlota y con su arremetida hizo retroceder a los manifestantes por el distribuidor Altamira, hasta el inicio de la avenida Libertador, en los alrededores de Bello Campo.

El violinista Wuilly Arteaga fue impactado perdigones en la cara, en medio de la represión, y de inmediato fue atendido por voluntarios de primeros auxilios. Además, se reportaron cuatro trabajadores de la prensa heridos.

Periodistas denunciaron que los efectivos disparaban las bombas lacrimógenas de frente hacia los manifestantes, violando las normas internacionales sobre el uso de estos artefactos para el control de manifestaciones públicas.

Los opositores intentaban dirigirse hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para expresar su apoyo a los 33 nuevos Magistrados designados por la Asamblea Nacional.