Exigen liberación de activista de VP detenido durante paro cívico en Nueva Esparta

Exigen liberación de activista de VP detenido durante paro cívico en Nueva Esparta

Negocios cerrados en Nueva Esparta este #20Jul // Foto: El-Aji.com
Negocios cerrados en Nueva Esparta el 20 de julio a propósito del paro cívico nacional. Foto: El-Aji.com

 

Julián José Rivero González, coordinador activo de Voluntad Popular en el sector Tacarigua, municipio Gómez del estado Nueva Esparta, fue detenido por la Guardia Nacional, el pasado 20 de julio, de manera arbitraria e ilegal, trasladándolo al Comando de este componente militar en Los Cocos de Porlamar.

Nota de prensa





Su esposa, Joselys Villalba,  denunció que el día sábado fue trasladado junto a 54 neoespartanos a presentación en los Tribunales de La Asunción, y pasadas las 11 de la noche, fueron recluidos nuevamente en Los Cocos sin mayor explicación, sólo le notificaron a los abogados y familiares, que el martes tentativamente serían trasladados de nuevo a la capital del estado.

“Mi esposo es inocente al igual que las personas detenidas de manera arbitraria. Tenemos un hijo de 7 años, además él tiene a su cargo a sus padres, dos personas mayores que requieren de su presencia y atención las 24 horas del día. Mi suegro, tiene trastornos coronarios y padece de Alzheimer, y mi suegra padece de Soriasis en estado avanzado, y no contamos con nadie más que los puede atender en el día a día”, manifestó.

En este orden de ideas  amplió el terror que han vivido desde el día jueves cuando fue detenido en Tacarigua en horas del mediodía.

“Desde allí comenzamos nuestro calvario, la vida nos ha cambiado de manera radical; porque Julián Rivero, es un hombre correcto, trabajador, es TSU en Administración Bancaria, es padre, esposo, hijo y un ciudadano ejemplar, y no merece estar ni un día más recluido en un calabozo siendo inocente”, acotó.

Finalmente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a quienes manejan los órganos de seguridad del Estado, para que pongan en libertad de manera en su esposo, porque a su juicio, están condenando a muerte en vida a sus padres que son dos ancianos enfermos, a su hijo, a ella y a su familia en general.