Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución listo para nuevo Paro Cívico

Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución listo para nuevo Paro Cívico

Foto: Prensa Justicia Obrera
Foto: Prensa Justicia Obrera

 

Este domingo Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia celebró los avances alcanzados con la realización de la consulta popular del pasado 16 de julio, el éxito del paro cívico del 20 de julio y la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia como pasos previos a la recuperación de la democracia y la reinstitucionalización del país, por lo que adelantaron que trabajarán para el éxito del paro cívico de dos días convocado por la Unidad Democrática para este miércoles y jueves de la semana que viene.

Nota de prensa





El Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia que agrupa a representantes de las distintas federaciones y sindicatos del país entre los que destacan CTV, CGT, Mosbase, Fades, Ccura, Fapuv, Construyendo Cambios, la Asociación de Jubilados de la UCV y Fubmstt, entre otros emitieron un comunicado en el que resaltan los logros alcanzados por la sociedad democrática del país.

Expresaron que el balance del Paro Cívico Nacional debe ser valorado positivamente y que este respondió de forma cabal al mandato que 7.600.000 millones de venezolanos le dieron a la dirigencia política de este país para poner fin a la crisis social, política y económica que azota a la nación.

En el texto de su comunicado dejaron claro que todos los trabajadores del país están conscientes del fraude que significaría para el país la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente que no tiene respaldo popular y que es rechazado por una importante mayoría de los venezolanos.

Ante el llamado a paro cívico de dos días convocado por la Unidad Democrática este sábado para el miércoles y jueves de la semana que inicia, el dirigentes sindicales destacaron que reforzarán la solicitud a los trabajadores para acatar la paralización de actividades e indicaron que lucharán para proteger y defender el derecho que tienen los trabajadores a rechazar al gobierno de Nicolás Maduro a través de la paralización de sus actividades.

Recordaron que en el paro del pasado 20 de julio quedó en evidencia que los venezolanos y los trabajadores están conscientes que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela lo único que busca es perpetuarse en el poder.
Advirtieron los trabajadores tienen claro que la a través de la Asamblea Nacional Constituyente no se encontraran soluciones para los verdaderos problemas de los ciudadanos, “no mejoraran sus condiciones de vida, los salarios continuaran deteriorándose, no habrá más empleo, ni mejores servicios de salud y educación, ni solución a la escasez, ni desarrollo productivo, sino todo lo contrario”.

En el comunicado mostraron su rechazo a la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, así como las presiones que se han venido llevado adelante contra los trabajadores del sector público y los transportistas con el objeto de evitar que la paralización del país no pueda observarse con la contundencia con la que se registró.

Finalizaron declarándose en “rebeldía”. Puntualizaron que “ante esta realidad, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para intensificar la protesta contra el fraude constituyente. Por ello, nos declaramos en rebeldía y movilización general y como parte del pueblo apoyaremos las acciones que sean planificadas y acordadas con nuestra participación, incluido un nuevo paro cívico. Desde ahora, promoveremos asambleas de trabajadores, del sector público y del privado, en los centros de trabajo que fortalezcan las acciones que la defensa del país, de la Constitución y la democracia nos exijan.

Texto del Comunicado:

DECLARACIONES DEL FRENTE DE TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION Y LA DEMOCRACIA

1.- Valoramos positivamente el Paro Cívico Nacional del pasado jueves, hecho que se suma a la gigantesca movilización del 16J, en la cual 7.600.000 venezolanos expresaron su más categórico rechazo a la fraudulenta convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal. Saludamos la activa participación en el Paro Cívico de la juventud y los estudiantes, los vecinos, los gremios profesionales, los transportistas, los trabajadores públicos y privados y del sector informal, los desempleados, en fin, la inmensa mayoría de los venezolanos que aspiran un país mejor.

2.- El paro cívico evidenció que los trabajadores y sus organizaciones sindicales, como parte del pueblo, saben que la constituyente no es más que el intento desesperado de Nicolás Maduro y la cúpula que lo sigue, de perpetuarse en el poder. Los trabajadores tienen plena conciencia de que con dicho fraude no mejoraran sus condiciones de vida, los salarios continuaran deteriorándose, no habrá más empleo, ni mejores servicios de salud y educación, ni solución a la escasez, ni desarrollo productivo sino todo lo contrario, además, entre otros, se limitarían y continuarían criminalizándose la acción sindical, la negociación colectiva y la huelga. Los trabajadores saben que este gobierno fracasado no tiene remedio. Deploramos que dicho gobierno haya intensificado su cruenta represión y producto de ella cuatro venezolanos más hayan sido asesinados, otros muchos heridos e infinidad de detenidos. Así mismo, rechazamos las presiones del gobierno contra los trabajadores del sector público, a quienes se les pretende obligar a votar en la elección de la ANC contra su voluntad. Igual que a los trabajadores del transporte a quienes les han secuestrado sus unidades.

3.- La contundencia de la consulta popular y el paro cívico deberían llevar al gobierno a aceptar su derrota y facilitar un cambio pacífico y democrático, sin embargo Maduro y su cúpula, siguen empeñados en el fraude y negados a oír la voz mayoritaria del pueblo soberano. Ante esta realidad, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para intensificar la protesta contra el fraude constituyente. Por ello, nos declaramos en rebeldía y movilización general y como parte del pueblo apoyaremos las acciones que sean planificadas y acordadas con nuestra participación, incluido un nuevo paro cívico. Desde ahora, promoveremos asambleas de trabajadores, del sector público y del privado, en los centros de trabajo que fortalezcan las acciones que la defensa del país, de la Constitución y la democracia nos exijan.

CTV, CGT, MOSBASE, FADES, CCURA, FAPUV, CONSTRUYENDO CAMBIOS, ASOCIACION DE JUBILIDADOS DE LA UCV, FUBMSTT