Compras nerviosas y aumento de precios se vivió en la ciudad de San Cristóbal

Compras nerviosas y aumento de precios se vivió en la ciudad de San Cristóbal

El Mercado Los Pequeños Comerciantes se encontró este domingo repleto de gente. (Foto/Gustavo Delgado)
El Mercado Los Pequeños Comerciantes se encontró este domingo repleto de gente. (Foto/Gustavo Delgado)

 

Un día tenso y de compras nerviosas se vivió en la ciudad este domingo 23 de julio, según constatamos en un recorrido realizado por el mercado Los Pequeños Comerciantes, pues consumidores y vendedores se encontraban preocupados por lo que puede llegar a suceder. Así lo reseña lanacionweb.com

El mercado se encontraba más concurrido de lo normal. La gente está angustiada, y por precaución se encuentra comprando alimentos. Se comenta que esta será una semana ruda en la que tal vez no se podrá salir de nuestros hogares.





“Es necesario comprar alimentos para subsistir, pero debido a la situación en la que nos encontramos, no sabemos si podremos salir, por lo tanto hago el esfuerzo de poder estirar mi dinero lo mas que pueda, para lograr comprar los alimentos de la semana”, expresó Alicia Vivas.

“Los camioneros no pudieron pasar a dejar mercancía, les dio miedo transportarla por los problemas que se están presentando, no hay variedad, la gente está llevando lo que consigue, comentan que hay que aprontarse, no se sabe lo que pueda pasar”, declaró Doris Flores, comerciante.

Flores explicó: “El día de ayer estaba regular, se sabía que hoy iba a estar concurrido, tantos comentarios y rumores que se escuchan, lo primordial es guardar alimentos. Nos íbamos a preparar con mercancía y no conseguimos, saqué la poca que tengo, tenemos que ayudarnos, no se sabe qué pueda pasar en el transcurso de la semana, la gente anda nerviosa”.

“Los precios estaban por las nubes, los productos que se ven son de baja calidad. Las fresas que se ven no son frescas, no es algo que tú puedas decir son caras pero se ven buenas, la papa esta incomparable, y más atrás esta la yuca”, precisó Xiomara Rojas.

“En particular estamos de acuerdo con las trancas porque de alguna manera hace que se sienta la voz del pueblo. En este momento estamos comprando algo de comida por si en el transcurso de la semana no se puede salir, los precios muy altos, todo costoso, la carne subió a 22 mil Bs el kilo pero la necesidad nos obliga”, manifestó Auxiliadora Roa
“Hasta el momento no sabemos qué va a suceder, estamos tratando de comprar lo que podamos, por precaución, a pesar de que todo subió, las verduras, las frutas, están demasiado caras, y cada día suben mas y mas, por lo menos el arroz subió 1.500 Bs de golpe, se entiende que la situación esta difícil, pero no hay que abusar”, reprochó Angélica Contreras.