Raúl Yusef: Maduro está a tiempo de parar la ANC que aumentará la crisis política y social en el país

Raúl Yusef: Maduro está a tiempo de parar la ANC que aumentará la crisis política y social en el país

El dirigente político del estado Bolívar, Raúl Yusef
El dirigente político del estado Bolívar, Raúl Yusef
 El coordinador del Movimiento Bolívar por el Cambio, Raúl Yusef, indicó que Nicolás Maduro tiene en sus manos la posibilidad de evitar el incremento de la crisis política y social en el país, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente representa una dictadura formal, por lo que significa también la ruptura definitiva de cualquier escenario que permita la salida del gobierno por una vía distinta a la violencia.
Nota de prensa
Yusef aseguró que es un momento difícil y crucial para el país, por lo que la unidad es vital para enfrentar el parapeto del Psuv. De la misma manera insistió que “el 90 por ciento del país rechaza la Constituyente por tratarse de un supra poder partidista, que lejos de figurar un camino a la paz, se traduce en el quiebre de la República”.
En ese sentido precisó que los venezolanos aún esperan un poco de sensatez y en una gran jornada cívica el pasado 16 de julio expresaron su rechazo a la Constituyente y sus ganas de lograr un cambio por la vía pacífica.
Detalló que Nicolás Maduro tiene dos opciones “puede detener el proceso inconstitucional e iniciar un diálogo sincero, ajustado a las necesidades del pueblo, es decir, permitir la vía electoral libre, porque en definitiva el único diálogo posible en el país es con la participación del pueblo y eso es a través del voto o por el contrario puede seguir con sus planes y asumir las responsabilidades que implique”.
Raúl Yusef dijo que el presidente tiene la obligación de reflexionar más allá de los intereses del Psuv, “está a tiempo de evitar que en Venezuela se instale un período de tragedia y dolor más grave de lo que se ha vivido en estos últimos meses, que sin duda ha marcado a la sociedad venezolana”.