Anthony Frassino: La encrucijada venezolana, el nuevo parto nacional

Anthony Frassino: La encrucijada venezolana, el nuevo parto nacional

Foto: Angel Chacón
Foto: Angel Chacón

 

A pocas horas de producirse en el país un nuevo paro cívico contra el llamamiento del presidente Nicolás Maduro para cambiar la Constitución Nacional, Anthony Frassino, un joven zuliano, autor del libro de ciencia ficción “Conoce tu futuro, El Daerin”, asegura que esto perfila un hito en el país, que aún a 200 años de su independencia, busca referentes sólidos para tallar su identidad.

Nota de Prensa

Frassino afirma que en está oportunidad El Libertador no será el protagonista. A su juicio, “el triunfo del centralismo, y el abandono definitivo de los radicalismos de izquierda y de derecha, podrían convertirse en el paso siguiente hacia la madurez política que tanto nos hace falta”.





“Hoy, Venezuela está ante una nueva aristocracia que prefirió, al contrario que Bolívar, la corona antes que el honor del título. Y con el tiempo, los ciudadanos vieron sus derechos menguados hasta desaparecer por completo, como el derecho al voto”, agregó el también estudiante de Ciencias políticas.

Sin embargo, recalca que “el parto que hoy tiene en vilo al país no será de Doña María de la Concepción Palacios, sino de las mentes y corazones de quienes tienen el deber de guiar al país en este momento, y de los que lo harán en el futuro cercano”.