Constituyente fraudulenta y nefasta, por Gehard Cartay Ramírez

Constituyente fraudulenta y nefasta, por Gehard Cartay Ramírez

thumbnailcolaboradores-190x1301

 

La constituyente madurista no resolverá ninguno de nuestros problemas, los agravará aún más y creará otros peores.





Así profundizará entonces el calvario que sufrimos ahora, si se aprueba ese instrumento diseñado en Cuba con el despropósito de atornillar a la oligarquía castrocomunista venezolana –por ahora en el poder– y seguir chupando nuestros petrodólares desde La Habana. Porque, aparte de espuria y fraudulenta, la Constituyente madurista nos terminará de destruir como República y permitirá, si los venezolanos lo aceptamos, consolidar esta dictadura aún más.

No quiero ser agorero, ni creo que todo se acabe este domingo que viene, cuando el régimen y su CNE impongan fraudulentamente la criminal constituyente de Maduro y su cúpula podrida, en contra de la voluntad mayoritaria de los venezolanos. En tal caso, nuestra lucha para salir de esta pesadilla tendrá que continuar, con más fuerza aún, porque si algo está demostrado es que el pueblo venezolano es indomable y no se va a calar una dictadura como la cubana. Estos ciento y pico de días de presencia popular en las calles y los ciento y pico de jóvenes asesinados, los miles de heridos, torturados, presos, secuestrados y exiliados por la dictadura madurista así lo demuestran, si es que alguien lo duda.

Pero aquí nadie puede llamarse a engaño: vendrán días más difíciles, a menos que se produzca un cambio radical esta misma semana. Si no es así, esa Constituyente madurista va a empeorar más la situación, ya que su único objetivo es que esta cáfila de ladrones e ineptos siga disfrutando del poder, destruyendo el país, empobreciendo aún más su gente y robando a manos llenas, y que Venezuela continúe siendo colonia de la dictadura castrocomunista cubana.

Lo peor de todo es la hipocresía y el cinismo criminal de Maduro y su claque purulenta cuando prometen soluciones imposibles, ya que ellos mismos saben que no pueden resolver la gigantesca crisis que han creado y que los venezolanos los rechazan cada día más por esa misma causa.

¿Cómo podría nuestro pueblo votar por sus hambreadores,
por quienes lo han empobrecido ominosamente, le han robado el futuro a sus hijos y se han apropiado de la riqueza más cuantiosa que ha tenido este país como nunca antes?

La verdad es que la cúpula del régimen no puede ofrecer soluciones a ninguno de nuestros problemas. Si no los resolvieron en estos fatídicos 18 años, cuando dilapidaron y se robaron los ingresos de petrodólares más cuantiosos de la historia de Venezuela, ¿los van resolver ahora, cuando en estas casi dos décadas convirtieron a una de las naciones más ricas del mundo en un país pobre, hambriento, sin comida ni medicinas y con más de dos millones de compatriota que se han marchado al exterior en procura de mejores condiciones de vida?

¿Cómo pueden ahora –insisto– llegar al cinismo y la hipocresía de prometer que con su fulana constituyente van a solventar los problemas que ellos mismos crearon durante los últimas dos décadas, a pesar de haber recibido los más altos ingresos petroleros? ¿Cómo pueden ofrecer paz y progreso si ellos mismos destruyeron a la Venezuela de progreso, paz y desarrollo que consiguieron cuando llegaron al poder en 1998?

Ahora estamos peor que antes en todo sentido. Este régimen forajido y terrorista nos ha convertido en un país que ya es el centro de una gravísima crisis geopolítica que nos arrastra a un conflicto armado de proporciones inimaginables, si el madurismo sigue en el poder.

Porque, aparte de habernos hipotecado a Rusia y China mientras seguimos financiando la dictadura castrocomunista, ya estamos invadidos por aves de rapiña rusas, chinas, iraníes y cubanas, aparte de la narcoguerrilla colombiana y cárteles criollos de narcotraficantes vinculados al poder. Nuestras grandes reservas petroleras, el rico arco minero de Guayana, la posible presencia de uranio y coltán en el Amazonas, están siendo entregadas vilmente a esas aves de rapiña. No hay que ser muy zahorí para darse cuenta de que Estados Unidos adoptará medidas en lo que ellos consideran una zona que afecta su seguridad como nación…

Son hechos y presagios trágicos para los venezolanos si la Constituyente de Maduro es aprobada, porque a esa cúpula podrida sólo le interesa continuar en el poder, a costa del hambre, la pobreza, las enfermedades y la inseguridad que nos acogota a los venezolanos.

Un gran venezolano, Arístides Calvani, de cuyo natalicio se cumplirán cien años en 2018, siempre nos decía: “Sólo e pueblo salva al pueblo”.

Ahora más que nunca debemos tenerlo presente.

@gehardcartay
El Blog de Gehard Cartay Ramírez