Dirigentes estudiantiles respaldan el llamado a Huelga General en Venezuela

Dirigentes estudiantiles respaldan el llamado a Huelga General en Venezuela

El movimiento estudiantil integrado por representantes de las universidades del país y representantes estudiantiles de educación media se sumaron al llamado a huelga general realizado por la principales centrales laborales del país para impedir la realización de una constituyente ilegal e inmoral, así como evitar que un régimen que viola permanentemente la Constitución.

Nota de prensa

Guillermo Molina Presidente Adj del centro de estudiantes de Ciencias Políticas UCV manifestó que los estudiantes haran cumplir el mandato dado por el pueblo venezolano el 16J y la huelga general es un mecanismo para hacerlo cumplir.
“La huelga general es un sentimiento nacional ante el colapso total en que se encuentra Venezuela, la huelga es una acción contundente en el rescate de la democracia en Venezuela la cual esta contemplada en la constitución de 1999”.





Hector Parra Vocero de la Unión Venezolana de liceístas destacó la importancia del fiel cumplimiento a la CRBV la cual es la via adecuada para la resolución del conflicto politico.
“Los Venezolanos seguimos en la lucha y no permitiremos la muerte de la república, los estudiantes junto a la sociedad civil defenderemos nuestra constitución la cual es la garante de la paz y el entendimiento entre todos los venezolanos”

Andes Miranda en representación de la Federación de centros universitarios de la UCV realizó un llamado a apegarse a la Huelga General convocada por los sindicatos y gremios del país.
“La huelga general es un mecanismo de presión legal y legitimo el cual cuenta con el respaldo del ordenamiento jurídico venezolano, si no ademas de convenios internacionales firmados y ratificados por Venezuela”.

Los estudiantes de la escuela de derecho de la UCV en voceria de Luis Miguel Gonzalez Presidente del Centro de estudiantes de la escuela de derecho enviaron un mensaje al magistrado y profesor de la casa de estudios Angel zarpa con motivo a si detencion.
” Profesor zerpa cuente con la seguridad de los estudiantes de venezuela seguiremos en la calle y ahora en este llamado de huelga general, con el fin de restablecer el hilo constitucional y que el imperio de la ley de un hecho”.

Por la Universidad Alejandro Humbolt su vocero Martin Palacios destacó:
“Despues de 4 meses de lucha permanente los estudiantes de toda venezuela tenemos la firme convicción de ser libres y el dar el todo por el todo en aras de los valores democráticos que siempre caracterizaron al pueblo venezolano”.

Los representantes estudiantiles invitaron a la sociedad civil y al pueblo venezolano a que desde bien temprano se activen el dia de mañana 26 de julio en huelga general.