Jesús Armas propone cinco acciones concretas para recuperar a Caracas

Jesús Armas propone cinco acciones concretas para recuperar a Caracas

Jesus Armas


 

En el marco del 450 aniversario de la ciudad de Caracas el concejal Jesús Armas aseguró que a pesar de sufrir su peor momento entre el abandono y la represión, esta ciudad se niega a rendirse.

Nota de Prensa

“Caracas no es ni será la única, ni la última ciudad que se levantará ante una tragedia, si bien Londres se levantó luego de ser bombardeada, Caracas lo hará después de ser abandonada y atacada por sus últimos gobernantes”, destacó.

A juicio del concejal caraqueño Nicolás Maduro se empeña en castigar a la ciudad por ser el responsable de la dupla Benavides/Rodríguez y por porque a través de la constituyente busca eliminar la descentralización y la visión moderna de ciudad/municipio para avanzar hacía el absurdo sistema comunal. Sin embargo destacó que los caraqueños siguen en pie de lucha.

Ante está situación, Armas detalló que en el día del aniversario de Caracas se proponen 5 soluciones para cambiar a esta ciudad. Entre ellas destacan: “Devolver sus atribuciones a la alcaldía mayor y eliminar el Gobierno de Distrito Capital porque la democratización de la ciudad es clave para el desarrollo. Por otro lado se debe utilizar la recolección y análisis de datos (big data) para enfrentar los principales problemas de la ciudad, en especial la inseguridad”.

En relación a la inseguridad Armas propone transformar y depurar la policia de Caracas, garantizar más años de estudio a los funcionarios, mejorar el equipamiento, el sueldo y el patrullaje constante. “Hacer de Caracas una ciudad caminable y transitable en bicicleta es otra prioridad. El espacio público debe ser nuestro lugar de encuentro como ciudadanos para reconstruir el tejido social y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental”.

Po último, Armas propuso crear un programa de incentivos, con bajos impuestos, pocos trámites y mucho apoyo al emprendimiento para garantizar la sostenibilidad y progreso económico. “Estas son sólo 5 pastillas para empezar un debate que debe arrancar ya porque estamos muy cerca de alcanzar la libertad, y estoy seguro que la ciudad capital será parte fundamental en eso, no en vano nuestro himno dice seguir el ejemplo que Caracas dio”, concluyó.

Exit mobile version