EEUU considera todas las opciones si Maduro persiste en la Constituyente

Un manifestante cubierto con una bandera de Venezuela camina por una calle en una jornada de huelga en Caracas, jul 26, 2017.  REUTERS/Marco Bello
Un manifestante cubierto con una bandera de Venezuela camina por una calle en una jornada de huelga en Caracas, jul 26, 2017.
REUTERS/Marco Bello

El gobierno de Donald Trump tiene todas las opciones sobre la mesa, incluyendo sanciones contra el sector petrolero de Venezuela, si el presidente Nicolás Maduro sigue adelante con los planes de crear una Asamblea Constituyente, dijo el miércoles un funcionario del gobierno estadounidense, reseña Reuters.

El funcionario reiteró la amenaza que hizo Estados Unidos luego de que Washington impuso sanciones contra trece funcionarios y ex funcionarios del gobierno y el ejército venezolanos y de la petrolera estatal PDVSA.

“Se están estudiando y analizando cuidadosamente todas las opciones”, dijo el funcionario a medios durante una rueda de prensa, agregando que si Maduro persiste en la votación del domingo “habrá una respuesta fuerte y rápida” de parte de Estados Unidos.