El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #26Jul, según el Inameh

Foto: News Report
Foto: News Report

 

El desplazamiento de una onda tropical sobre el Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN

La temperatura mínima en Caracas fue en la mrugada de 19 grados centígrados y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.





Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,5 a 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular la tendencia será entre 0,5 y un metro de altura, similar a este martes.

El Inameh explica en su página web que durante julio se ha adentrado la temporada de lluvias en el país y a su vez se han alternado períodos sin precipitaciones y cielos despejados. Es tendencia en esta época el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical generan más precipitaciones sobre el territorio.