Gobierno bolivariano denunciará a EEUU, Colombia y México “por planear derrocar a Maduro”

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a ceremony to mark the birthday of the South American independence leader Simon Bolivar in La Guaira, Venezuela July 24, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Maduro durante la conmemoración del natalicio de Bolívar en La Guaira, Venezuela July 24, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS

 

El Gobierno de Venezuela denunciará con “todos los canales diplomáticos” a EEUU, Colombia y México por conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro y “lograr una transición” en la nación petrolera.

Así lo anunció hoy ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela en el organismo, aunque México y Colombia ya han negado estar trabajando con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para sacar a Maduro del poder.

La diplomática indicó que el Gobierno venezolano llevará su denuncia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Movimiento de Países No Alineados. EFE