Guanipa: El Zulia sin miedo cumple el Paro Cívico Nacional

Paro civico nacional 26.07 (1)

 

Calles solas, comercios cerrados y zulianos haciendo trancazo se reportan en todo el Zulia. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que el llamado a Paro Nacional de 48 horas convocado por la Unidad Democrática en Venezuela, se ha cumplido en el Zulia en un 100 por ciento. “La gente no salió a trabajar, ni a hacer diligencias. Los comercios acataron el paro. Los ciudadanos están activos en sus calles haciendo su trancazo, lo que demuestra que el Zulia no tiene miedo, que de nada sirven las amenazas, detenciones o arbitrariedades. Los zulianos estamos dispuestos a luchar por el país que queremos”.

Nota de Prensa





Guanipa informó que en medio del éxito del paro en el Zulia se reporta violación de derechos por parte de la Guardia Nacional y Polisur. “Al menos 15 detenidos ilegal y arbitrariamente para tratar de opacar la voluntad de cambio de los zulianos, pero no podrán. No hay acción que emprenda la dictadura que haga que la gente asuma una actitud de miedo o desesperanza. La gente le tiene más miedo a morirse de hambre en un país en medio del socialismo a que lo metan preso los esbirros de la dictadura”.

Denuncia

Guanipa detalló que cerca de las 6.30 de la mañana del miércoles fueron detenidos dos miembros de Primero Justicia en el Municipio San Francisco en la avenida Sur América. En la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo se reporta la detención de un reportero gráfico, 11 personas y el concejal de partido Voluntad Popular Ángel Machado, quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional. Son 15 zulianos detenidos.

Condenó que luego de una convocatoria nacional hecha desde la semana pasada a un paro cívico general de 48 horas, los cuerpos de seguridad salgan a amedrentar a los ciudadanos y peor aún que grupos asignados con instrucciones políticas impidan el normal desarrollo de una actividad de protesta pacífica general en todo el Zulia. “Esta es una muestra más de que este régimen no tolera la protesta de los ciudadanos. Rechazamos las detenciones arbitrarias que hoy afectan a nuestros dirigentes y nos hacemos solidarios con la dirigencia del partido Voluntad Popular puesto que están siendo víctimas de la dictadura de Maduro”.

Douglas Molero, secretario de organización de Primero Justicia San Francisco, detalló que los dos detenidos de Primero Justicia en San Francisco son: Max Díaz, coordinador de la Parroquia Marcial Hernández del municipio sureño y Jean Carlos Espina, jefe de sector y miembro de la directiva del partido en esa parroquia. “Hoy se vuelve a cometer una injusticia por parte de la dictadura. Más allá de los atropellos, nuestra lucha no se va a detener. Estamos en las horas cruciales para definir el rumbo de este país. Esta acción no es más que la demostración de que la dictadura se ve perdida”.

Guanipa, quien además es el coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que nada detendrá la lucha por el país iniciada hace más de tres meses. “Ya lo hemos dicho, nuestra lucha responde a las pretensiones de Maduro de establecer una dictadura legal a través de la Constituyente y para nosotros no luchar en este momento por el país es entregarlo a la dictadura. Confiamos en la voluntad de cambio del pueblo y creemos que es ahora o nunca el rescate de la democracia y la libertad. Haremos lo que tengamos que hacer para escribir una nueva historia para el país. Lucharemos contra la constituyente y lucharemos para que Nicolás Maduro se vaya de Miraflores”.

Paro civico nacional 26.07 (2)

Paro civico nacional 26.07 (3)

Paro civico nacional 26.07 (4)

Paro civico nacional 26.07 (6)

Paro civico nacional 26.07 (7)

Paro civico nacional 26.07 (8)

Paro civico nacional 26.07 (9)

Paro civico nacional 26.07 (10)

Paro civico nacional 26.07 (11)