Maduro rechaza sanciones de EEUU y “condecora” a sus funcionarios bolivarianos (Fotos)

El presidente, Nicolás Maduro condecoró a varios de los sancionados por el Gobierno de EEUU. Foto: @presidencialven
El presidente, Nicolás Maduro condecoró a varios de los sancionados por el Gobierno de EEUU. Foto: @presidencialven

 

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro condecoró en cadena nacional de radio y televisión a algunos de los funcionarios bolivarianos que recibieron sanciones por parte del Gobierno de EEUU.

“Insolentes sanciones de EE.UU. son un reconocimiento a la lealtad patria… Pretenden sancionar tambien a Tibisay Lucena. Todo nuestro respeto a usted. Ellos son los insolentes imperialistas”, dijo Maduro.

Así mismo calificó la medida tomada por el Departamento del Tesoro de EEUU como “ilegal”. “¿Qué se ha creído el gobierno de EEUU, gobernarnos a nosotros? Están equivocados, lo repudiamos categóricamente”, prosiguió.

Entre los “condecorados”, se encuentran la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  y los candidatos a su Constituyente cubana, Elías Jaua e Iris Varela quienes figuran en la lista de los funcionarios a los que EEUU les congeló bienes.

Por otra parte invitó este jueves a sus seguidores a la avenida Bolívar donde dijo cerrará la campaña de la Constituyente cubana que pretende imponer.