¡Maduro se queda solo! Maripili Hernández: Nadie debe ser obligado a ir votar

Maripili Hernáandez, condenó que el gobierno ejerza amenazas contra trabajadores públicos para que ejerzan su derecho al voto / Foto: Archivo
Maripili Hernáandez, condenó que el gobierno ejerza amenazas contra trabajadores públicos para que ejerzan su derecho al voto / Foto: Archivo

 

La exministra de la Juventud, Maripili Hernáandez, condenó que el gobierno ejerza amenazas contra trabajadores públicos para que ejerzan su derecho al voto en la elección de la constituyente cubana que se efectuará este 30 de julio.

En una entrevista  al diario Panorama, la periodista aseguró que el voto es un derecho contemplado en la Constitución y que se debe ejercer sin coacciones.





“Nadie tiene derecho a amenazar a alguien que quiera ir a votar, ni tampoco a coaccionarlo para que vaya a votar, ese es un derecho que tenemos garantizado en la Constitución y tenemos que tener la capacidad de ejercerlo libremente. Es decir, que quien quiera ir a votar lo pueda hacer con tranquilidad, y el que no quiera no sea obligado a ir”, dijo Hernandez.

A su vez, también repudió que el gobierno obligue a las personas a registrarse con el carnet de la patria para certificar su voto.

“El que quiera que vaya porque es su decisión, pero lo que no puede ser es que el Gobierno esté obligando a la gente a que se tiene que registrar con el Carnet de la Patria después de ir a votar para certificar que votaron, ¡eso no puede ser!”, aseveró la exministra.

Vale destacar que el Ministerio Público indicó que existen más de 100 denuncias de trabajadores que han sido amenazados para participar en la constituyente de Maduro.