Smolansky: Es política de Estado acabar con las alcaldías

Smolansky: Es política de Estado acabar con las alcaldías

davidsmolansky1

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, rechazó las citaciones, inhabilitaciones, destituciones y órdenes de aprehensión a los alcaldes de la oposición por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esta nueva ola de persecuciones por parte del régimen a los alcaldes solo demuestra cuán molesta le es la democracia a Nicolás Maduro, que no cree en la descentralización, en los gobiernos municipales. Lo que más le duele a la dictadura es que los alcaldes contamos con la aprobación de los vecinos y su apoyo para seguir adelante, no solo en la gestión, sino para hacerle frente a sus atrocidades”, indicó Smolansky.





Asimismo, el burgomaestre aseguró que es un plan de la dictadura asfixiar a las alcaldías: “Es política de Estado desde el 2014 la destitución, persecución y detención de alcaldes. El régimen ha querido implementar estructuras paralelas a las alcaldías y como no ha podido, ahora usa al TSJ. Lo vemos con la sentencia al alcalde Gustavo Marcano, de Lechería, pero esto lo hemos visto antes con Daniel Ceballos; Antonio Ledezma, Warner Jímenez, Delson Guarate, Lumay Barreto y conmigo mismo cuando me citaron al Helicoide y decidí no asistir”.

La primera autoridad de El Hatillo concluyó: “La dictadura investiga, destituye, encarcela, asfixia a las alcaldías. Quiere quebrar lo poco que queda de país, de descentralización, de Democracia. Quiere acabar con los alcaldes, pero no podrá, así como no ha podido con los millones de demócratas que hoy están en la calle y que se expresaron el 16 de julio, 7 millones y medio de venezolanos que quieren vivir en libertad, en un país de oportunidades y que claman por un nuevo gobierno, porque aún no han entendido que se les acabó el tiempo y que Venezuela merece salir adelante”.

Nota de prensa