¿WTF?… En nombre de la “libertad” prendieron en candela una iglesia evangélica

Iglesia en llamas / Imagen referencial / Foto: Teleuniverso
Iglesia en llamas / Imagen referencial / Foto: Teleuniverso

 

Un templo evangélico resulto completamente destruido por el fuego tras un atentado perpetrado por desconocidos en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque ocurrió hacia las 22.15 horas del martes (02.15 GMT de hoy) a un costado de la ruta que conduce a la localidad de Vilcún, a unos 40 kilómetros al este de Temuco, la capital regional, y en el lugar la Policía encontró un lienzo con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuche”.





También un mensaje de apoyo a uno de los comuneros imputados por el crimen de una pareja de agricultores que murieron calcinados en su vivienda, incendiada por encapuchados a comienzos del año 2013 en la misma zona.

Así lo señaló a los periodistas el fiscal para casos de alta complejidad de la zona, Felipe González, quien añadió que el lienzo tenía estampada la frase Weichan Auka Mapu, nombre d una organización mapuche radical que se ha adjudicado también otros atentados ocurridos en la región contra instalaciones religiosas.

“Antisociales incendiaron esta iglesia, personas desconocidas que huyeron del lugar. Tenemos antecedentes de testigos que dicen que lo hacían en un vehículo y por las características geográficas del sector no se pudo tener más antecedentes”, indicó en tanto la capitán de la Policía Jocelyn Geisser.

En el sur de Chile algunas comunidades mapuches reclaman desde hace décadas la propiedad de tierras que consideran ancestrales a empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente, conflicto que ha derivado en brotes de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Asimismo, varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente ataques incendiarios a camiones, viviendas rurales, bosques y maquinarias forestales.

EFE