Golpeado, robado y detenido concejal de PJ- Zulia durante paro cívico

Golpeado, robado y detenido concejal de PJ- Zulia durante paro cívico

Héctor Villasmil

Golpeado hasta dejarlo inconsciente, víctima de un allanamiento arbitrario e ilegal y secuestrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Héctor Villasmil, concejal de Primero Justicia en en municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, permanece detenido sin derecho a la defensa y sin explicación alguna.

Nota de prensa

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, denunció que durante el primer día de paro cívico en el Zulia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana salieron a la calle “fuera de órbita” ingresando de forma ilegal a residencias en distintos municipios zulianos.

“En el caso del concejal Héctor Villasmil de La Cañada, entraron a su casa a la que habían entrado unos manifestantes huyendo de sus garras y, sin mediar palabra ni discusión alguna, lo sometieron a una golpiza que lo dejó inconsciente y luego se lo llevaron detenido sin razón alguna. Ahora, por su responsabilidad política lo convierten en supuesto cabecilla de una acción terrorista que descansa en sus enfermas cabezas”.

Denunció que en el “desespero” por el éxito de la convocatoria a paro cívico durante 48 horas, desde “la dictadura la orden ha sido entrar en casa de quien sea, sin flagrancia y sin orden judicial”. “Detienen a quien les da la gana, golpean y torturan a quien les parezca. Irrespetan la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. Su objetivo es detener gente para mostrar números. Esa gente tiene dignidad humana y tiene derechos”.

Para el parlamentario, que en un solo día se contabilicen al menos 150 detenciones en el estado es una “barbaridad” que no ofrecerá los resultados que están buscando, considerando que durante el segundo día de paro cívico, se cumple a cabalidad con la convocatoria de la Unidad en la entidad zuliana. “Contar en 150 los detenidos en un día es una barbaridad que solo responde a una actitud represiva que no les va a dar los frutos que buscan. ¿Qué logran? Más indignación, darle más ganas a la gente de que hoy cumpla firmemente con el paro, con trancar su calle, con hacer todo lo que tenga que hacer para impedir que estos delincuentes sigan gobernando a Venezuela”.

Terrorismo de Estado

Sobre la detención arbitraria de Ítalo Cuervo y Giuliana Cascioli, presentados ante tribunales militares, fustigó las acusaciones en contra de los jóvenes dirigentes de la tolda aurinegra. “A Ítalo Cuervo, lo presentan junto a una niña tan inocente como él, con una estúpida acusación de hurto de uniformes militares junto a la ya tradicional siembra de explosivos y todas esas pendejadas que usan para inculpar a jóvenes cuyo único delito es la lucha por la democracia de este país”.

Para Guanipa, la presentación de detenidos ante la “injusticia militar” es otra de las barbaridades que “sólo reflejan lo despreciables y cobardes que son desde Maduro hacia abajo”. “Que haya fiscales y jueces que, recibiendo órdenes de Caracas, se presten a imputar, a privar de libertad, a tomar medidas basadas en la injusticia, es otra demostración de la mediocridad y pusilanimidad de jueces y funcionarios que nunca debieron serlo”

Exit mobile version