Albert O. Soto: ¿En quién creer?

Albert O. Soto: ¿En quién creer?

thumbnailAlbert  Soto

 

Entre análisis y rumores se viven los amaneceres venezolanos, pero la realidad es que la incertidumbre de no saber qué ocurrirá realmente tiene hasta al mejor analista echando caracoles.





Es sorprendente como algunos personajes políticos siguen subestimando a este régimen, que ha demostrado ser una cúpula minada de delincuentes y desalmados que nada quieren al país, que solo se mantienen en el poder por miedo a usar de por vida un uniforme color naranja. Ya emociones como tristeza y vergüenza quedaron atrás, es imposible no sentir cierto odio por quienes destruyen a Venezuela y para colmo son recompensados con réplicas de espadas, como si ser acusado de violar los derechos humanos de tus compatriotas es un honor.

Es inevitable sentirte preso en tu propio país, con un régimen que aumenta su represión cada día y con ciertos dirigentes de oposición que no logran ponerse de acuerdo en una situación tan delicada como lo es esta. La comunidad internacional nos apoya, el 90% de los venezolanos nos apoya, pero aún no tienen clara una estrategia que posea coherencia con el momento político, siguen pensando que tratan con políticos y que este es un conflicto normal entre contrincantes. Venezuela demanda seriedad y acciones con fuerza, el país no se puede dejar en manos de estos barbaros.

Hay quien dice que la constituyente no va, otros que sí, algunos que hay negociaciones bajo cuerda, pero la verdad es ¿en quién creer? El que pretenda conocer el desenlace de esta coyuntura que me diga un número y me lo juego en la lotería.

La lucha por los egos debe dejarse atrás, hay que hacerle honor al nombre “Unidad” porqué eso es lo que Venezuela solicita. Ya basta de estrategias sobre la marcha, esperando que anunciará el Gobierno para saber qué acción tomaremos. El principal problema de la política en Venezuela ha sido el popular “como vaya viniendo vamos viendo”. Las guerras se ganan con tácticas, no con discursos vacíos y streaming en las redes. Y como demócratas no podemos huirle a las conversaciones, pero creo que la conversación con este Gobierno se reduce única y exclusivamente a sus términos de rendición.

Y no, no hablo de terceras vías o de romper la Unidad, hablo de tomarse con seriedad lo que vive el país. Si no están dispuestos a escuchar críticas se están convirtiendo entonces en lo que tanto juraron destruir.

Los días mas oscuros de la historia de la Venezuela contemporánea se acercan, y solamente el pueblo unido logrará vencer a la tiranía.

 

@Albertsoto18

Dirigente juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela en Caracas