El 72,7% del país en total desacuerdo con Asamblea Nacional Constituyente (Encuesta Datanálisis)

El 72,7% del país en total desacuerdo con Asamblea Nacional Constituyente (Encuesta Datanálisis)

DatanálisisJul1

 

Un impresionante 72,7% de los encuestados expresó está en total desacuerdo con la asamblea nacional constituyente que convocó Nicolás Maduro con el objeto de reescribir la constitución vigente en la República de Venezuela





Por lapatilla.com

Los resultados los obtuvo la empresa Datanálisis en su más reciente encuesta nacional Omnibús, mediante 1.000 encuestas en hogares a nivel nacional, entre los días 8 y 19 de julio de 2017, para un error máximo admisible del +/- 3,04%

En los extremos, sólo el 3,8% expresó estar “muy de acuerdo” mientras que el 48,3% expresó estar “muy en desacuerdo”

Y esa respuesta es coherente, porque apenas el 16,2% cree que los objetivos del gobierno de Maduro con la constituyente es “garantizar la paz y la estabilidad del país”

 

DatanálisisJul2

 

Ante la pregunta si la oposición debería participar en la constituyente, una mayoría del 58,6% expresó que “No”, el 28,9% que “Si” y el 12,5% no contestó.

Al preguntarles “¿Qué tan dispuesto está usted en ir a votar en las elecciones para elegir a los constituyentistas el próximo 30 de julio?”, apenas el 25,1% se mostró “dispuesto”, mientras que el 66,6% expresó estar “no dispuesto”. En los extremos, un mínimo del 12,6% expresó estar “muy dispuesto”, mientras que el 52,5% aseguró estar “nada dispuesto”

Ante la pregunta “¿Usted cree que las nuevas bases comiciales para elegir a los constituyentistas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reflejan la universalidad del voto establecido en la Constitución?”, un sólido 66,5% expresó que “No”, el 15,4% que “Si” y un 18,1% no contestó.

 

DatanálisisJul3

 

Un inmensa mayoría del 74,3% expresó que la Asamblea Nacional Constituyente “No” ayudaría a solucionar los problemas del país, mientras que una pequeña porción del 15,9% expresó que “si”. El 9,8% no contestó.

Maduro alcanza su peor evaluación histórica

Por otra lado, Nicolás Maduro alcanzó su mínimo apoyo histórico, en la seie de datos de esta encuestadora, cuando apenas el  17,4% califica positivamente su gestión por el país.

 

DatanálisisJul4

 

8 de 10 venezolanos califica negativamente su gestión por el país. Una cifra que echa por el piso el mito de la “polarización” y señala claramente el clamor de toda una nación enfrentada a una máquina de producción de pobreza.

 

DatanálisisJul5

 

En números gruesos, 3 de cada 4 venezolanos desea que Maduro culmine su mandato este mismo año, mientras 1 de cada 4 quiere que lo culmine hasta el fin de este período.

La encuesta Omnibús de julio trae mucha mas información, que puede ver en la copia íntegra del estudio que les traemos a continuación

 

Datanálisis: Informe Ómnibus Julio 2017 – ODH Consultores by La Patilla on Scribd