Jhonattan Vegas reedita su título en el Abierto Canadiense de golf

Jhonattan Vegas reedita su título en el Abierto Canadiense de golf

El golfista Jhonattan Vegas inicia la ronda de los venezolanos. Foto: Archivo
El golfista venezolano Jhonattan Vegas. Foto: Archivo

 

El venezolano Jhonattan Vegas revalidó este domingo su título de campeón del Abierto Canadiense de golf, incluido en el circuito de la PGA, al superar en el desempate al estadounidense Charley Hoffman en el hoyo que rompía las tablas, el 18, en cuatro golpes, uno por debajo del par, reseñó EFE.

Vegas, que ya ganó el año pasado este torneo, cuando quedó segundo el español Jon Rahm, volvió a hacerse con el trofeo tras realizar en esta última ronda un espectacular recorrido de 65 golpes después de sumar ocho ‘birdies’ por un ‘bogey’, con lo que, con 32 años, logra su tercera victoria en el circuito PGA, la primera en el Bob Hope Classic, en 2011.





Hoffman, que partía como líder en esta última ronda necesito sin embargo 68 impactos (seis ‘birdies’ por dos ‘bogeys’) lo que propició que ambos jugadores disputaran el desempate, en el que no estuvo afortunado.

El tercer puesto fue para el inglés Ian Poulter que presentó una tarjeta inmaculada de 64 golpes, sin errores y repleta de ‘birdies’, nada menos que ocho, que le auparon al podio.

Con la victoria, Vegas también obtiene 500 puntos de la FedexCup.

A pesar de ser el tercer título del PGA Tour que conquista el monaguense, este domingo por primera ver pudo festejar el triunfo en compañía de su esposa, hija y padres, según informó la periodista especializada Chantel McCabe, en su cuenta de Twitter.