El estado del tiempo en Venezuela este lunes #31Jul, según el Inameh

Foto archivo
Foto archivo

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes el desplazamiento de una onda tropical al norte del país.

Según publica la página web del Inameh, la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas, siendo más frecuentes durante la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con actividad eléctrica durante el periodo.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctricas durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Mayormente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Abundante nubosidad durante el período. Precipitaciones débiles a moderadas, algunas de ellas con descargas eléctricas.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.